13/08/2013

3D Lab Fab&Café – Apertura de un bar temático de Impresión 3D

Abrió sus puertas el primer bar temático dedicado a la impresión 3D, un espacio para experimentar con acaso un nuevo segmento de la industria gráfica.

El lunes 12 de agosto, el 3D Lab Fab Café abrió sus puertas al público. El primer bar temático de impresoras 3D de Argentina, ubicado en Costa Rica 5198, Palermo, ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de conocer el funcionamiento de una impresora 3D y utilizarla para imprimir cualquier tipo de proyecto.

“Estamos muy felices con esta apertura, por ser pioneros en este rubro y por la interesante propuesta que representa para toda la comunidad. Ofreceremos un lugar para juntarse, aprender, difundir la tecnología, entre tantas otras cosas, y eso nos pone muy contentos”, mencionó Rodrigo Perez Weiss, fundador de 3D Lab&Café. Rodrigo es egresado de Fundación Gutenberg, se ha desempeñado como empresario proveedor de la industria gráfica y ha participado de las ediciones 2006 y 2010 de la feria ARGENTINA GRÁFICA.

Por su parte, Daniel Angeloni, socio local de la franquicia en Buenos Aires, agregó: “Queremos crear un espacio donde puedan convivir ingenieros, arquitectos, hobbistas, emprendedores y todo aquel interesado en el mundo de la impresión 3D. Estamos completamente agredidos con los sponsors y con todos aquellos que hicieron posible que 3D Lab fab&café cobrara vida”.

Asimismo, dentro del lugar se podrá disfrutar de 10 impresoras 3D; plotter de corte; escáneres 3D; un espacio de livings y otro para charlas; una terraza donde habrá juegos Arcade el estilo retro, pero con la última tecnología; PlayStation; Xbox y rokola. Ademas, el Infint Lab, un espacio con una impresora 3D provista por la marca de lentes Infinit, que tendrá su laboratorio de experimentación. Habrá diseñadores y profesionales free lance proveyendo servicios.

Por supuesto, también se venderán impresoras e insumos, tanto de Kikai Labs como de otras marcas, se dará servicio técnico y se comercializarán artículos de decoración o culto para Makers, se realizarán escaneos e impresión por hora y demás servicios relacionados.

Con una inversión inicial de, aproximadamente, $200.000, el proyecto nace de la necesidad de difundir y evangelizar sobre el alcance y las posibilidades que ofrecen o hacen posible hoy las impresoras 3D a casi toda la industria del desarrollo en general, ya sea la medicina, ingeniería, inventores, artistas, etc.
 

Pre inauguración
El viernes 9 de agosto, el 3D Lab Fab Café tuvo su pre-inauguración, a la que ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA estuvo invitada. Allí, Rodrigo Perez Weiss, Daniel Angeloni y Gabriel Hanfling, Creative Director de Infinit, junto a sponsor y titulares de la franquicia, dieron a conocer a la prensa todos los detalles del proyecto y le ofrecieron a los presentes la posibilidad de vivir en carne propia toda la experiencia del mundo de la impresión 3D.

Declaraciones de sponsors:

Marcelo Ruiz Camauër, presidente de Kikai Labs, primer fabricante de impresoras 3D del país: "En unos días se inaugurará el 3D Lab Fab&Café. No sólo será el primer café temático 3D de Sud América y uno de muy pocos en el mundo, sino que será una institución muy importante para la "evangelización" de esta nueva tecnología para la comunidad Argentina. No se trata de una moda pasajera, sino de una oportunidad de adoptar una tecnología transcendental en el momento preciso para el desarrollo a futuro de la industria en la región. El 3D Lab será el punto de encuentro de quienes ingresan en esta área de la industria y el diseño, brindará la oportunidad de probar la tecnología a bajo costo, de exponer los múltiples productos nacionales al público, tanto de impresoras 3D como de insumos, y de facilitar el intercambio de conocimiento. Rodrigo tomo una decisión audaz pero visionaria. Creó un sitio de exposición único en el mundo de las impresoras 3D, al juntar varias marcas en un mismo sitio. En Kikai Labs apostamos por el desde el primer momento, y ahora lo felicitamos y acompañamos en este grato evento".

Gabriel Hanfling, Creative Director de Infinit: “Hace tiempo que teníamos ganas de contar con un laboratorio de experimentación, donde poder conectar a mucha gente y acercar este tipo de tecnología a todos. Es por eso que el 3D Lab Fab&Café nos pareció el lugar ideal donde tener nuestro espacio Lab Infinit, donde generar concursos, consignas, entre tantas otras actividades. Ojala podamos diseñar desde acá nuevos productos”.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui