12/12/2016

Farmográfica – Inversión para optimizar la producción de aplicaciones en cajas plegadizas

En su planta de producción presentó su reciente inversión en un equipo digital de avanzada tecnología a clientes e invitó también a docentes de Fundación Gutenberg y a la prensa de FAIGA.

Farmográfica,  una de las empresas argentinas más importantes en la industria gráfica, dedicada a la fabricación de envases de cartulina para productos Premium y de consumo masivo, puso en funcionamiento la impresora Digital HP Indigo 30000, con el objetivo de proveer soluciones en envases que maximicen el impacto sobre el consumidor.
 

Con esta inversión, Farmográfica amplía su oferta de alternativas competitivas a las exigentes demandas de los mercados, brindando soluciones que permitan las mejores combinaciones mecánicas y compatibilizando los objetivos de estructura y marketing. Apunta así a cubrir todos aquellos mercados en los que los envases deben cumplir con su rol de “vestir al producto con su mejor gala, para su actuación final frente al consumidor”.
 

La empresa produce aplicaciones de cajas plegadizas para la industria farmacéutica, mercados cosméticos y de consumo masivo y por primera vez se está expandiendo a la impresión digital.  Con la nueva impresora digital, Farmográfica será capaz de producir aplicaciones en formato B2 de alta calidad con data variable en cualquier tamaño.
 

“Hemos estado buscando soluciones digitales para producir corridas cortas con alta calidad de impresión y reducir tiempos de preparación. Sin embargo las impresoras digitales que hemos visto cuentan con una alimentación lenta en pliego o bobina” dijo Martín Espósito, director de Operaciones de Farmográfica. “Después de 10 años de experiencia, puedo decir que la Impresora Digital HP Indigo 30000 de 29 pulgadas es la impresora digital ideal para los trabajos de cajas plegadizas de alto valor que producimos para los mercados farmacéuticos y de cosméticos.”
 

La mencionada impresora digital alcanza la alta calidad de impresión esperada por los clientes de la empresa, cumpliendo con los estrictos estándares de calidad de la marca y abriendo nuevas posibilidades de aplicación para mejorar  la apariencia en el estante.  Con la nueva impresora,  puede producir cajas plegadizas y soluciones personalizadas utilizando HP SmartStream Mosaic, lo que no era posible en el pasado. La empresa ha conseguido ser más eficiente en diferentes aspectos como: revisiones más precisas, entregas más rápidas e impresiones bajo demanda. Adicionalmente, la impresora digital HP Indigo 30000  le permite a la compañía producir las cantidades exactas, en el momento exacto, reduciendo así o incluso eliminando el inventario en su totalidad.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui