30/06/2014

Ledesma - Último informe de sostenibilidad

La compañía presentó el anuario que da cuenta de su desempeño desde junio de 2012 hasta mayo de 2013 y del progreso de la compañíarespecto del cumplimiento de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Su lema es “La tierra nos une”, y busca reflejar el compromiso de la empresa con la producción natural y renovable, la comunidad y el entorno donde se desarrolla la mayor parte de sus actividades: las yungas jujeñas. El documento se realizó según la Guía G3 de la iniciativa de reporte global (GRI) y representa la comunicación del progreso de Ledesma respecto del cumplimiento de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.El informe se sintetiza en tres ejes de trabajo: Producción renovable y sostenible, Relación y crecimiento con  la comunidad, y Producir preservando el medio ambiente. En ese sentido, destaca que Ledesma es una empresa integrada, que produce sus propias materias primas renovables y parte de la energía que emplea. Contribuye al desarrollo de Jujuy con un impacto de 1.000 millones de peso al año (a valores de 2012), especialmente en las comunidades de las que forma parte.

​También subraya que la empresa invirtió 80 millones de pesos en proyectos de la comunidad sobre educación, capacitación, salud, deporte y cultura. Y que desarrolló un Plan de Ordenamiento Territorial junto a la Fundación ProYungas, por el cual preservó 3 de cada 5 hectáreas propias en Jujuy: un total de 100 mil. Además implementó el programa Paisaje Productivo Protegido (PPP), que consiste en el monitoreo de la biodiversidad.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui