16/11/2011

Prov. de Buenos Aires – Ingresos Brutos

Province of Buenos Aires - Gross Income Normative Resolution 55/2011 of the Collection Agency of the Province of Buenos Aires extends the scope of the exclusion of withholding tax on bank loans in the transfer of funds destined to be made to other accounts in the names of identical owners.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Bs. As.) 55/2011

Buenos Aires. Ingresos brutos. Régimen de retención sobre créditos bancarios. Importes excluidos. Modificación

Se extiende el alcance de la exclusión del régimen de retención sobre los créditos bancarios en las transferencias de fondos que se efectúen con destino a otras cuentas abiertas a nombre de idénticos titulares. En este sentido, se excluyen aquellos casos de transferencias efectuadas hacia cuentas de destino abiertas en bancos o entidades financieras que posean cotitular o cotitulares que no revistan tal carácter respecto de la cuenta de origen.

Asimismo, quedan excluidos del mencionado régimen los importes que se acrediten en cuentas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en concepto de honorarios judiciales como consecuencia de libranzas judiciales, y aquellos pagos liberados por la Tesorería General de la Provincia a favor de cesionarios, contratistas y proveedores del Estado.

Boletín Oficial: 03/11/2011

Art. 1 - Sustituir el inciso 2) del artículo 467 de la disposición normativa Serie “B” 1/2004 y modificatorias, por el siguiente:
“2) Las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio, excepto mediante el uso de cheques, con destino a otras cuentas abiertas a nombre de idéntico o idénticos titulares. Asimismo, en aquellos supuestos en los cuales la cuenta de destino posea cotitular o cotitulares que no revistan tal carácter respecto de la cuenta de origen, no se practicará la retención en tanto estos últimos sujetos se encuentren comprendidos en cualquiera de los supuestos de exclusión aplicables al presente régimen especial de retención”.

Art. 2 - Incorporar en el artículo 467 de la disposición normativa Serie “B” 1/2004 y modificatorias, el siguiente inciso 18):
“18) Los importes que se acrediten en cuentas abiertas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en concepto de honorarios judiciales de letrados, como consecuencia de libranzas judiciales, en tanto dichas acreditaciones se efectivicen mediante transferencias de fondos provenientes de cuentas abiertas por mandato judicial”.

Art. 3 - Incorporar en el artículo 467 de la disposición normativa Serie “B” 1/2004 y modificatorias, el siguiente inciso 19):
“19) Los importes que se acrediten en cuentas abiertas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en concepto de pagos liberados por la Tesorería General de la Provincia a favor de concesionarios, contratistas y proveedores del Estado, cuando dichos pagos se efectúen por vía de transferencias electrónicas y se refieran a operaciones sujetas a previa retención de conformidad con lo establecido en el Libro Primero, Título V, Capítulo IV, Sección Cinco, Parte Segunda de la disposición normativa Serie “B” 1/2004 y modificatorias”.

Art. 4 - La presente comenzará a regir a partir del día 1 de diciembre de 2011.

Art. 5 - De forma.           

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui