23/10/2016

Control de proceso y de calidad en tiempo real para los envases

X-Rite ColorCert Suite 2.7 ofrece un control del proceso y la calidad en tiempo real para los envases. La última versión ayuda a simplificar la comunicación, la supervisión y los reportes de color entre diferentes propietarios de marcas, agencias de diseño, convertidores y fabricantes de tintas.

X-Rite Incorporated, un experto mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC anunciaron la última versión de ColorCert Suite 2.7. La serie de productos de software de ColorCert Suite ofrece un color y un proceso de control de calidad de la impresión y generación de reportes para ayudar a los impresores y convertidores de envases a gestionar de mejor manera las complejidades de CMYK, la gama extendida y los flujos de trabajo del color directo, independientemente del proceso de impresión, el sustrato o el estándar de la industria. Para los propietarios de marcas, ColorCert ofrece una descripción general del rendimiento de la cadena de suministro para garantizar un color preciso y consistente para socios locales y globales. ColorCert 2.7 ofrece nuevas funciones de conectividad que hacen que la comunicación de las especificaciones del color y las métricas de rendimiento sean más sencillas y estén más optimizadas que nunca.

“Los flujos de trabajo de envases actuales son complejos, a veces incluyen a varios propietarios de marcas, agencias de diseño, preprensa y empresas de creación de planchas y tintas, todos participan en el flujo de la producción”, dijo Adrián Fernández, vicepresidente de PantoneLIVE™, X-Rite Pantone. “Esto puede hacer que la gestión del color preciso y la consistencia de la impresión sea un desafío. ColorCert simplifica la comunicación del color entre todas las partes involucradas internas y externas. Desde la preimpresión y la sala de impresión hasta el control del proceso de producción, ayuda a las organizaciones a gestionar un color preciso y especificaciones de impresión, uniendo compartimientos tradicionales de información en un flujo de trabajo común”.

Módulos de ColorCert Suite: Consiste en tres módulos específicamente diseñados para ayudar a varios miembros del flujo de trabajo de envases a gestionar las especificaciones y supervisar el control de calidad desde el diseño hasta la preprensa, el taller de tintas y sala de impresión. Los módulos incluyen:

•    Las herramientas de sobremesa de ColorCert permiten la creación precisa de especificaciones de color y controles del proceso en múltiples puntos en todo el flujo de trabajo del empaque.
•    ColorCert ScoreCard Server combina un proceso de generación de reportes y control estadístico para ofrecerles a los profesionales de marcas, convertidores de envases y preprensa un panel fácil de usar para la supervisión de la calidad de la impresión por proveedor, planta, máquina, cliente, tipo de trabajo y más.
•    ColorCert Repository Server, una solución de administración de activos segura y en línea para almacenar, administrar e implementar activos de color de envases para que siempre se usen los activos más actualizados y que el flujo de trabajo de envases esté optimizado.


ColorCert Suite 2.7 incluye nuevos beneficios que hacen que las operaciones de impresión y envases sean más eficientes. Incluye:

•    Mayor flexibilidad en la medición y calificación de sustratos al permitir que los estándares de sustratos sean opcionales para los flujos de trabajo de color directo y permitirles a los usuarios que puedan medir los sustratos pero no calificarlos. Este mayor nivel de personalización permite que las operaciones de impresión y envases de todo tipo y tamaño aprovechen ColorCert.
•    Orientación mejorada para ayudar a los operarios a mejorar el ajuste de la densidad o intensidad de la tinta para conseguir los colores objetivos más rápido mediante la nueva función BestMatch.
•    Nuevas métricas como intensidad de la tinta, opacidad de la tinta blanca y blancura fueron incorporadas para ofrecer compatibilidad con CMYK, gama extendida y/o flujos de trabajo de colores directos.
•    Nueva conectividad con el software InkFormulation para lograr una mejor comunicación entre la sala de impresión y el taller de tintas. Las mediciones de la imprenta se pueden enviar directamente al software InkFormulation para una reformulación rápida y eficiente cuando sea necesario. Esta y otras mejoras en las herramientas de ColorCert InkRoom permiten un control de calidad rápido y sencillo durante la formulación y flujos de trabajo de dosificación. Con la finalidad de optimizar aún más el flujo de trabajo del color, se han mejorado la comunicación con la solución de gestión del color automatizada X-Rite IntelliTrax2, el software de control de calidad X-Rite Color iQC y el dispositivo de medición del color en línea eltromat IPQ Spectral.

“Desde que implementamos X-Rite ColorCert, nos ha ayudado a conseguir un mayor nivel de control del color”, dijo Luis Rivas, gerente gráfico en StarPak Ltd. en los EE. UU. “Podemos abordar los requisitos de los clientes para lograr consistencia y precisión del color. A nuestro departamento del color le gusta ColorCert Suite, ya que guía a los técnicos del color hacia la igualación correcta de colores en menor tiempo. Confiamos en ColorCert Suite, y es esencial para nuestras operaciones diarias”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui