12/12/2016

EFI – Encuentro para fortalecer la vinculación con el sector gráfico de Argentina

Durante su visita a Argentina, el CEO y consejero delegado de EFI, Guy Gecht, dio la bienvenida a clientes, miembros del equipo regional y a periodistas especializados.

Concluyendo su primera jornada en Buenos Aires, el CEO consejero delegado de EFI - Electronics for Imaging, Guy Gecht, encabezó un encuentro con representantes de diversos segmentos de la industria de impresión comercial y editorial, envases y del segmento textil, y de la prensa especializada. En el evento nocturno, que tuvo lugar en un restaurante en Puerto Madero, clientes, miembros del equipo regional y prensa conversaron con el ejecutivo sobre los avances de la tecnología y novedades de EFI para 2017. 
 

Después de la recepción y bienvenida, los invitados se acomodaron  en las dos amplias mesas del salón comedor privado y así escuchar la presentación del ejecutivo sobre “La influencia de internet en la industria de impresión”. El director de ventas para América Latina, Ernande Ramos, hizo la introducción de la conferencia, durante la que se expuso brevemente de las expectativas para 2017 y la misión de EFI.
 

Estamos optimistas con la mejora de la economía a partir del próximo año. Me quedo animado cada vez que hablo con los clientes, porque veo un compromiso para alcanzar este crecimiento y revertir el escenario actual. Nuestro trabajo en EFI es identificar mercados prometedores e invertir en soluciones que ayudan a los clientes a impulsar sus negocios”, dijo Ernande.
 

Al iniciar su conferencia, Guy Gecht  agradeció la presencia de todos y mostró la importancia del universo online en el mercado de impresión digital reiterando el objetivo de EFI con los clientes, sobre la competencia, siempre con tecnologías de última generación. “Nuestro mayor desafío en el próximo año es superar la calidad y velocidad de nuestras soluciones y maquinaria. Siempre traemos novedades en todas las categorías de nuestro portfolio”, enfatizó.
 

Ante los invitados de la industria textil, de la comunicación visual, de etiquetas, cartón corrugado y de la prensa de FAIGA, Guy mostró la tendencia del mercado de buscar los productos personalizados. “Las personas no quieren compras siempre lo mismo porque cada ser humano es único y quiere artículos diferentes que satisfagan sus necesidades”. El ejecutivo también destacó la importancia de la creatividad de los negocios para incrementar la rentabilidad.
 

El ejecutivo mostró a la audiencia un video exclusivo de la performance de la nueva EFI Nozomi C18000. Destacando la velocidad de impresión de la máquina dirigida para el mercado de cartón corrugado y las expectativas de desarrollo en otros segmentos. "No tenemos la intención de empezar a invertir en un mercado completamente diferente. Nuestro objetivo es seguir centrándonos en las áreas de especialización dentro del amplio portfolio de EFI".
 

Entre las apuestas, Guy mencionó el mercado de envases y etiquetas, servido por la línea Inkjet; el mercado textil que cuenta con el apoyo de la maquinaria de EFI Reggiani; el desarrollo de los software de la línea EFI Productivity Suite y la gran apuesta para el mercado latinoamericano, el cartón corrugado.
 

"Hoy tenemos el más amplio portfolio de impresoras de inyección de tinta industrial. En nuestra lista de objetivos a alcanzar está el desarrollo de los DFEs (Digital Front-Ends, dirigido a los flujos de trabajo de producción) y el progreso en el segmento de inyección de tinta de alta velocidad”.
 

Cerrando su conferencia, Guy mencionó la plataforma www.ImagingofThings.com, que tuvo su debut en Connect 2016 y que presenta una serie de proyectos producidos con la maquinaria y productos del portfolio de EFI en todo el mundo. "En el sitio web, nuestra intención es fomentar la creatividad de los clientes mostrando el trabajo de otras empresas alrededor del mundo."
 

El ejecutivo también invitó a asistir a la próxima edición del EFI Connect, que se desarrollará entre el martes 17 y el viernes 20 de enero de 2017. Con cerca de 150 sesiones y más de mil participantes, incluyendo 100 periodistas de todos los continentes (ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA está invitada), el evento se llevará a cabo en el hotel Wynn, en Las Vegas, para la exposición de las soluciones de EFI y otros 10 socios, mostrando las principales tendencias y novedades del mercado.
 

Al final, Guy Gecht destacó el compromiso con los clientes. "Sabemos que en la industria gráfica hay generaciones de familias que conducen sus empresas y esto nos lleva a pensar en el futuro."
 

A continuación, el ejecutivo invitó los presentes a saborear la cena que contó con diferentes platos y la asistencia del sommelier Fabricio Portelli. En su conversación con clientes y la redactora de ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA, Guy habló de las previsiones para la industria y el mercado argentino. "En EFI, entendemos que el futuro se afirmará la impresión en un número creciente de sustratos. Sabemos que Argentina ha pasado por momentos difíciles, pero los argentinos son creativos, por esta razón creo que este es uno de los mercados más prometedores en los próximos 10 años”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui