16/07/2015

UIA - Reunión con el titular de la Agencia Nacional de Inteligencia

Directivos de la Unión Industrial Argentina recibieron el martes 14 de agosto en la sede de la entidad al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Directivos de la Unión Industrial Argentina, encabezados por su presidente, Héctor Méndez, recibieron el martes 14 de agosto en la sede de la entidad al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien asistió acompañado por el subdirector de la citada Agencia, Dr. Juan Martín Mena.

Durante la reunión, los miembros de la UIA agradecieron al Dr. Parrilli su predisposición para brindar información sobre los aspectos más relevantes del decreto 1311/2015, referido a la Doctrina Nacional de Inteligencia.

Al respecto, se intercambiaron visiones sobre los alcances de dicho decreto.  El Dr. Parrilli describió los elementos centrales de los cambios que se están llevando a cabo en el Sistema de Inteligencia Nacional, destacando los objetivos de búsqueda de transparencia, institucionalidad y profesionalismo de los organismos que lo integran.

Por su parte, desde la UIA se planteó la preocupación por el alcance de algunos puntos del citado decreto.  A tal efecto, se encuentra a la espera del dictamen solicitado a los órganos técnicos de la entidad, cuyas conclusiones serán transmitidas a la Junta Directiva para su tratamiento y posterior definición de la posición oficial de la UIA.

Finalmente, se coincidió en continuar los intercambios para trasladar a los funcionarios las referidas conclusiones del análisis que efectúe la Unión Industrial Argentina.

Por la UIA, participaron de la reunión, además del presidente de la entidad,  los vicepresidentes Juan Carlos Sacco, Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi,  Luis Ureta Saenz Peña,  el tesorero, Guillermo Padilla, y el director ejecutivo, Martín Etchegoyen.

Declaraciones del Presidente de FAIGA, como vicepresidente de UIA, a Radio América

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, de buen diálogo con el Gobierno, calificó como "inédito" el encuentro que mantuvo la entidad fabril ayer (martes 14) con el jefe de la nueva SIDE, Oscar Parrilli , y admitió que todavía hay "pequeñas dudas" sobre el polémico anexo I del decreto 1311 que reglamentó la nueva ley de inteligencia.

"Hay un tópico que es si la AFI va a tener la potestad de intervenir con los empresarios, desde una góndola de un supermercado, por el desabastecimiento o no. Son pequeñas dudas, el resto es más que normal", resaltó en diálogo con Radio América.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui