21/12/2016

Convenio Multilateral - Tratamiento de gastos por uso de cuentas bancarias

La Resolución General 41/2016 deroga el tratamiento de los gastos por utilización de cuentas bancarias para sujetos que distribuyen la base imponible de acuerdo al régimen general.

RESOLUCIÓN GENERAL (CP) 41/2016 

Se deroga el tratamiento de los gastos relacionados con la utilización de cuentas bancarias para sujetos que distribuyen la base imponible de acuerdo al régimen general.
 

Se deroga el tratamiento otorgado a los gastos relacionados con la utilización de cuentas bancarias para sujetos que distribuyen la base imponible de acuerdo al régimen general de Convenio Multilateral -RG (CA) 7/2016-.
 

La citada normativa establecía que los gastos, comisiones e impuestos relacionados con la utilización de cuentas bancarias resultaban atribuibles a la jurisdicción donde se encontraba abierta la cuenta que originaba dichos gastos. No obstante, la Comisión Plenaria de Convenio Multilateral se expide, estableciendo que no ha encontrado elementos que acrediten con carácter general que los gastos, comisiones e impuestos devengados, relacionados con la utilización de cuentas bancarias, son soportados por los vendedores o prestadores de servicios, titulares de las mismas, en la jurisdicción donde dichas cuentas se encuentren abiertas. Dicha resolución se encontraba suspendida por medio de la resolución general (CA) 9/2016, hasta que la Comisión Plenaria resolviera de manera definitiva los recursos de apelación presentados. 

Descargar Documento



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui