25/12/2013

AFIP – Disconformidad por exclusión del Régimen Simplificado

Los responsables del monotributo que han sido excluidos de ese régimen pueden acceder a un procedimiento para expresar su disconformidad y reclamar.

AFIP. MONOTRIBUTO. EXCLUSIÓN DE PLENO DERECHO
¿Existe algún procedimiento para que los responsables del monotributo manifesten su disconformidad, en el caso de haber sido excluidos del mencionado régimen?

Se puede acceder -a través de la clave fiscal- al servicio “Exclusión de pleno derecho - Disconformidad”, opción “Presentación de disconformidad”, dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la exclusión. Como constancia de la transmisión efectuada, el sistema emitirá un acuse de recibo y le asignará un número de solicitud, considerándose admitida formalmente la solicitud.

El contribuyente puede consultar el estado de la presentación ingresando en el servicio “Monotributo - Exclusión de pleno derecho”, opción “Consultar estado de solicitud”.
En un plazo de 20 días a partir de la aceptación formal de disconformidad, la AFIP verificará los datos informados por el contribuyente, pudiendo requerirle el aporte de documentación o datos adicionales que estime necesarios a los efectos de resolver la disconformidad.

Una vez analizada la información, la AFIP dictará una resolución declarando perfeccionada la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado o haciendo lugar a la disconformidad presentada por el contribuyente, ordenando el archivo de las actuaciones pertinentes.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui