14/10/2012

Codificador láser para un fácil marcaje de productos y envases

El nuevo codificador láser de Videojet Technologies Inc., es ideal para aplicaciones en los mercados de bienes de consumo empaquetados y productos industriales.



Videojet Technologies Inc., fabricante de productos, líquidos y accesorios de codificación, impresión y marcado por láser para la industria de identificación de productos, ha anunciado el lanzamiento del nuevo Codificador láser Videojet 3020. Es ideal para aplicaciones simples de marcaje y codificación en los mercados de bienes de consumo empaquetados y productos industriales. Este codificador láser de CO2 de 10 W aplica códigos de alta calidad a velocidades de bajas a medias y con mínimos costes operativos. El asequible y compacto diseño para una sola caja permite una mayor facilidad de uso, ajustes simples de la aplicación, instalación rápida y cambios de línea sencillos.

"El codificador láser Videojet 3020 satisface las necesidades de los clientes con requisitos de códigos simples, como números de serie, hora y fecha y otros códigos en las industrias alimenticias, farmacéuticas, de cuidado personal y cosméticos y de productos industriales", expresó MarkusVetter, gerente de productos para sistemas láser de CO2 en Videojet. “El nuevo codificador láser ha sido diseñado para las aplicaciones de codificación en paquetes más sensible a los costes que requieren marcas de alta calidad”.

Los nuevos códigos Videojet 3020 tanto para productos estáticos como móviles ofrecen textos alfanuméricos, letras en chino simplificado, letras de idiomas europeos del Este y Oeste, datos variables (números de serie, fecha, hora, código de turno, GS1), matriz ID y códigos de barras, símbolos y elementos gráficos. Marca en varios niveles, cartón y paquetes de cartón, papel, plástico, vidrio o madera. Según los lentes que se utilicen, los tamaños del campo de marcaje están disponibles en medidas de hasta 126 x 87 mm Configurar una aplicación, una línea y parámetros de impresión, como también crear trabajos es fácil y solo toma unos minutos.

El sistema de marcado por laser 3020 se puede instalar e integrar como una solución independiente, usando el soporte móvil, o directamente en la línea, con soportes de montaje. El diseño compacto permite instalaciones incluso cuando el espacio es escaso. Con 7 kg, el sistema es uno de los más livianos en su clase. Las características principales adicionales se describen a continuación:

• La creación de trabajo, las configuraciones de parámetros, los ajustes de la línea y las configuraciones del sistema se pueden administrar con la unidad de control táctil.
• Se puede acceder a todas las tareas directamente a través de iconos intuitivos y una vista previa del trabajo siempre está visible para el operario.
• Están disponibles varios niveles de seguridad de protección con contraseña.
• La resolución de problemas es simple, solo se debe presionar un botón, y a la vez se puede acceder a un menú de ayuda integrado para las funciones principales.
• Un teclado integrado directamente al sistema de marcaje permite un rápido acceso a los botones de inicio y detención.

La configuración estándar está compuesta por un láser, un escáner, un lente, un controlador, un panel de E/S, un teclado integrado, un localizador de enfoque mecánico, un detector de producto y una unidad de control táctil. Están disponibles de forma opcional el soporte móvil para suelo, los escudos de protección contra el haz, las unidades de escape, el codificador, los soportes de montaje y otras letras. El codificador láser Videojet 3020 y la interfaz de usuario pueden configurarse en 19 idiomas diferentes.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui