14/09/2011

UGAR – Regional Centro Noroeste – Programas con trascendente alcance social

UGAR – Central Northwest Regional - Programs with important social implications For unemployed women, linked to the printing industry, in the province of Cordoba, UGAR – Central Northwest Regional is launching a major social outreach program, which the Regional invites the participation of companies in their jurisdiction for.

Con el apoyo del gobierno de la provincia de Córdoba, UGAR – Regional Centro Noroeste ha lanzado el programa “CORDOBA CON ELLAS” - MUJER Y TRABAJO, al cual invita a sus empresas asociadas a participar. Este programa tiene por objetivo fomentar el trabajo para aquellas mujeres desocupadas que están vinculadas a la Industria Gráfica.

El Estado Provincial brindará un subsidio de $550 (QUINIENTOS CIENCUENTA PESOS) mensuales por trabajadora, para aquellas empresas que opten por alguno de los dos planes vigentes:

1) PROGRAMA PRÁCTICA CALIFICANTE, ó 
2) PROGRAMA FOMENTO DE EMPLEO PERMANENTE.

El primer plan, “PROGRAMA PRÁCTICA CALIFICANTE”, estipula la contratación de personas del sexo femenino, con la modalidad de “Pasantía”, por la cual se deberá desarrollar una jornada de trabajo de medio día (4 horas diarias o 20 horas semanales), con una extensión que no podrá excederse de 4 meses. La remuneración debe ser de la mitad del sueldo de convenio colectivo de trabajo que regula la actividad que va a desarrollar la pasante. Percibiendo  por cada puesto de empleo el subsidio durante 4 meses.
La empresa deberá incluir en su Declaración Jurada mensual (Nº 931) como pasante por lo que pagará solo Obra Social y ART.

El segundo programa, “FOMENTO DE EMPLEO PERMANENTE”, brinda la posibilidad  de contratar  personas del sexo femenino, con la modalidad de “Contrato Indeterminado”,  y se percibirá por cada puesto nuevo de empleo el subsidio durante 12 meses. Se deberá cumplir con todas las obligaciones legales y laborales vigentes.

En cualquiera de los planes desarrollados, la empresa recibirá por mes el subsidio asignado, en la cuenta informada por la misma por el tiempo establecido según el plan suscripto.

Este logro, obtenido por una fructífera gestión de UGAR – Regional Centro Noroeste será útil para las empresas que lo utilicen y tendrá, sin duda, una muy buena repercusión social.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui