17/05/2005

Sobre la 2ª Jornada de Actualización de Empresarios Gráficos

Debemos promover encuentros como éste. La economía globalizada en la que vivimos nos obliga a nosotros, empresarios, a actualizarnos, a invertir en capacitar al personal y a optimizar los procesos. El mercado nos está exigiendo una mejora continua. Sr. Néstor Flamini, titular de Flamini Impresiones, de Neuquén

“Debemos promover encuentros como éste. La economía globalizada en la que vivimos nos obliga a nosotros, empresarios, a actualizarnos, a invertir en capacitar al personal y a optimizar los procesos. El mercado nos está exigiendo una mejora continua.”
Sr. Néstor Flamini, titular de Flamini Impresiones, de Neuquén.

“Es necesario hacer encuentros como éste en el interior del país. La capacitación tiene que empezar en los propios empresarios para que modifiquemos nuestra visión en temas fundamentales como los que hoy abordamos: costos, calidad, competencias profesionales, seguridad industrial.”
Sr. Roberto Montepeluso, socio gerente de Oeste Argentino S.R.L., de Mendoza.

“Un taller como el de Costos, que impulsa la profesionalización de las empresas en un mercado tan competitivo como el actual, contribuirá a que el diálogo entre los proveedores y los clientes se desarrolle en un nivel más racional y auténtico.”
Ing. Máximo Abbondati, director general de Grafex.

“El mantenimiento de los activos de las empresas gráficas es un problema de cultura nacional.”
Ing. Cándido Alberto Porral, autor del libro “Cómo Desarrollar la Calidad de mi Producción”.

“Seguir este esquema (el camino hacia la ISO 9000) asegura posicionarse por encima de un piso de calidad, pero para desarrollarse hacia arriba es vital la gente. Las empresas florecen desarrollando a su gente”.
Ing. José Luis Duhour, consultor en Gestión de Calidad y docente de Calidad Total de Fundación Gutenberg.”

“Lo que diferencia a una empresa de otra en un mismo segmento no es la tecnología, sino el recurso humano que emplea esa tecnología”.
Lic. Roberto Candiano, Director Ejecutivo de Fundación Gutenberg.

“Capacitación no es gasto sino inversión. Certificamos las competencias de cuatro operarios en mi empresa, y fue evidente el cambio de actitud de esas personas y la motivación que se generó en los demás. No vacilemos en apostar a la capacitación, esa inversión va a ser una ventaja comparativa.”
Sr. Reinaldo Catá, titular de IdeGraf.

“Las conclusiones del taller de Costos señalaron que éste es un tema de educación. El conferencista que desarrolló la cuestión del mantenimiento de máquinas y equipos para mejorar los costos, la definió como un problema de cultura nacional. Así vamos viendo que siempre giramos alrededor de lo mismo, la espina dorsal del crecimiento y la competitividad es la educación y la capacitación continua”.
Sr. Fernando Leiro, presidente de Artes Gráficas Modernas S.A.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui