17/12/2015

FAIGA – Última reunión 2015 del Consejo Directivo

Encabezada por el presidente Juan Carlos Sacco, se realizó la última reunión del año del Consejo Directivo de FAIGA en la que se trataron importantes temas y que concluyó con un brindis celebrando el año de trabajo cumplido y augurando un promisorio nuevo año.

Entre los puntos del extenso Orden del Día uno de los más relevantes fue la media sanción en la Cámara de Diputados – como consecuencia de las intensas diligencias de FAIGA – del proyecto de ley por el cual las entidades bancarias deberán enviar los resúmenes de cuenta a sus clientes impresos en papel y solo por expreso pedido de los mismos podrán enviar esos documentos por vía electrónica, y que ya está a la espera de la sanción definitiva del Senado de la Nación.

Otro punto de interés es que FAIGA ha logrado que se perfeccionara la resolución 453 a través de la 685/2015 y que se ajusta mejor a las necesidades del sector gráfico, ya que todos los productos gráficos que se empleen en el territorio nacional deberán certificar que no exceden los límites establecidos para la migración de todos los metales pesados por una norma específica. A la vez que los productos gráficos importados quedarán interdictados en la Aduana hasta tanto se compruebe lo dispuesto por la citada Resolución en base de tests de laboratorios.

El presidente Sacco informó que por cuarta vez, y hasta 2017, ocupa el cargo de Secretario del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina. Comentó algunas acciones que ya había concretado para afianzar el posicionamiento de la industria gráfica.           

Asimismo el presidente Sacco hizo un amplio detalle de los contactos que se están efectuando con autoridades de importantes niveles del nuevo gobierno nacional. Señaló que con varios de esos funcionarios existen buenos vínculos establecidos en anteriores gestiones por lo cual se puede anticipar que se podrá dialogar fluidamente sobre temas que interesan al sector como, por ejemplo, la postergación de la fecha de vencimiento para la impresión de facturas.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui