06/12/2011

Pesar por el fallecimiento de una personalidad de la industria gráfica colombiana

Grief for the death of a personality in the printing industry in Colombia Along with CONLATINGRAF - Latin American Confederation of the Printing Industry, FAIGA expresses its deep regret to their Colombian graphic colleagues, which are associated to Andigraf, by the unfortunate loss of Dr. Richard Uribe Schroeder, who was a distinguished professional linked to graphic industry of his country, and has also served as Executive Director of Latin American Confederation.

Junto con CONLATINGRAF  - Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, FAIGA expresa su profundo pesar a los colegas gráficos colombianos vinculados a ANDIGRAF por la lamentable  pérdida del Dr. Richard Uribe Schroeder, quien fuera un distinguido profesional vinculado a la industria gráfica de su país, y que ha desempeñado también el cargo de Director Ejecutivo de nuestra Confederación.

Richard Uribe Schroeder q.e.p.d.

Un cruzado por el libro ha fallecido el 19 de septiembre, en Bogotá: Richard Uribe Schroeder, quien se desempeñaba como Subdirector de CERLALC - Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

Durante más de treinta años, Richard, economista de profesión, fue adquiriendo alma de impresor y de editor, actividades que nunca emprendió directamente, pero a las que acompañó desde muy diversos frentes. En la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica ANDIGRAF, que presidió durante más de diez años, fue un gestor de importantes iniciativas de desarrollo de la industria gráfica en Colombia. Estuvo también al frente de la Cámara Colombiana del Libro y fue un batallador permanente por las causas del fomento del libro y de la lectura. Desde hace cerca de seis años, Richard asumió la Subdirección de Libro y Desarrollo del CERLALC, encargada de promover  la producción y circulación del libro.

Reconocido  en toda América Latina por su vehemencia en la defensa de las políticas de estímulo a editoriales y librerías, Richard se había convertido en un verdadero cruzado de estas ideas, las que defendía con entusiasmo en todo tipo de escenarios.

El equipo de trabajo del CERLALC, encabezado por su Director Fernando Zapata López, lamenta profundamente el deceso de Richard. El mejor homenaje a su memoria es continuar trabajando en las ideas que inspiraron su acción en estas décadas.

Fuente: Sitio Web de CERLAC

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui