28/04/2014

Régimen Informativo de Precios – Mayo 2014

IMPORTANTE: De acuerdo a la Resolución Nº 29/2014, el viernes 9 de mayo deben presentar su información las empresas comprendidas en el mencionado Régimen.

De acuerdo a la Resolución Nº 29/2014 las empresas gráficas – por estar encuadradas como productoras de insumos y bienes finales – cuya facturación supere la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y TRES MILLONES ($ 183.000.000) durante el año 2013, deben informar sus precios vigentes a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.
el viernes 9 de mayo.

Recordamos al respecto los siguientes artículos de esa Resolución:


ARTICULO 1° — Apruébase el “Régimen Informativo de Precios”, mediante el cual todas las empresas productoras de insumos y bienes finales cuyas ventas totales anuales en el mercado interno superen la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y TRES MILLONES ($ 183.000.000) durante el año 2013, deberán informar mensualmente los precios vigentes de todos sus productos a la SECRETARIA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

ARTICULO 3° — El suministro de la información prevista en el Artículo 1° de la presente medida deberá efectuarse de forma mensual, dentro de los CINCO (5) primeros días hábiles de cada mes calendario, y se instrumentará mediante un sistema informático operado por la SECRETARIA DE COMERCIO, que será implementado a tales efectos.

FAIGA envió un mininews sobre la Resolución Nº 29/2014 (que se puede ver en el sitio www.faiga.com, en legislación – comercio exterior) el 19 de marzo último y otro mininews con la disposición 7/2014 que prorroga el primer vencimiento de la información solicitada fue enviado el 12 de abril (ver en www.faiga.com, en Newsletters).

FAIGA confía en que las empresas gráficas hayan hecho la primera presentación en tiempo y forma y reitera que está a disposición para cualquier consulta.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui