16/07/2015

Software de perfilación multicanal optimizado

OpenColor 2.0 de GMG es una nueva interfaz, usabilidad mejorada, herramientas precisas de corrección de color y un generador de cartas de color, son algunas de las nuevas características de la nueva solución para impresores de envases y proveedores de servicios de preimpresión

GMG, especialista en desarrollo y suministro de soluciones de software de alta gama para la gestión del color, ha presentado la nueva versión de su galardonado software de perfil multicanal, OpenColor. La nueva versión presenta un sinfín de opciones nuevas y mejoradas, integradas en una interfaz potente e innovadora, diseñada para facilitar el proceso de creación de perfiles y permitir trabajar de manera más sencilla y natural.

En un sector como el de la impresión, que afronta retos increíbles a diario, la simplicidad es todo un desafío: la amplia variedad de tecnologías de impresión, los colores directos, los sustratos y las diferentes tintas convierten la realización de pruebas de color de envases en toda una carrera de obstáculos. Y muy especialmente, el comportamiento de la sobreimpresión, o  interacción de las tintas impresas una sobre otra en la impresora, lo que supone un problema importante que los anteriores sistemas de pruebas no podían simular con precisión.

Para responder al desafío de simplificar (y mejorar) la realización de pruebas de envases, OpenColor ha unido fuerzas con ColorProof, la solución de pruebas de color de GMG. El nuevo software, gracias a su cálculo de perfiles de alta precisión y su transferencia automática a ColorProof para impresión, se convierte en el eslabón que faltaba para lograr unas pruebas predictivas de color. 

OpenColor de GMG ha recibido el Premio InterTech(TM) a la Tecnología de las Industrias de la Impresión de América (PIA), el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación de Técnicos en Flexografía (FTA) y una mención de Innovación Técnica de la Asociación Europea de Rotograbado (ERA) por sus revolucionarios logros en la predicción de la sobreimpresión.

Se ha dado un importante salto en innovación. "OpenColor 2.0 incorpora importantes novedades en relación con la primera versión", explica Victor Asseiceiro, gerente del producto OpenColor en GMG. "Hemos llevado a cabo múltiples de entrevistas a nuestros clientes y hemos usado la información recopilada a través de nuestros canales de ventas, servicio y soporte para ayudarnos a definir las directrices de esta versión. Estamos totalmente seguros de que las nuevas herramientas así como las mejoras responden a las necesidades de nuestro grupo objetivo, además de simplificar el uso del software."

El nuevo software se ha rediseñado por completo a partir de un planteamiento totalmente centrado en el usuario. Una vista basada en proyectos permite más flexibilidad a la hora de procesar los datos de medición y crear perfiles, al tiempo que ofrece proporciona más transparencia y seguridad en el control de los datos. Cada producto se puede administrar mediante una carpeta de proyecto que guarda toda la información relacionada con el mismo en un solo lugar fácilmente accesible.

La administración de datos centralizada garantiza resultados precisos y uniformes incluso desde varias locaciones. Para dar respuesta a las necesidades de seguridad de producción, la nueva versión 2.0 ofrece más control respecto a las funciones de publicación, de modo que solo puedan pasar a la fase de producción aquellos datos y perfiles que se hayan aprobado. 

El software incluye herramientas exhaustivas de corrección para determinar las posibles fuentes de errores, lo que mejora los datos de medición y la edición de perfiles. Todas las correcciones se pueden evaluar en una vista previa en tiempo real.

El generador de cartas de color multicanal de OpenColor es la herramienta definitiva para crear huellas de prensa personalizadas para cada una de las aplicaciones del empaque. Se puede configurar prácticamente cualquier cantidad de parches con las distintas combinaciones de sobreimpresión y con un control total de las separaciones. Ningún generador de cartas de color actual es capaz de ofrecer semejante flexibilidad. 

Todas las cartas de color creadas se pueden medir con esta aplicación. El software es compatible con los dispositivos de medición más comunes del mercado. 

"A juzgar por los resultados de nuestros principales usuarios y los galardones que hemos recibido, el uso y el rendimiento de OpenColor está fuera de toda duda", afirma Asseiceiro. "Sin embargo, OpenColor 2.0 es una aplicación mucho más completa, con una interfaz de usuario más fácil de utilizar, con una conectividad más sencilla con los dispositivos de medición, un mayor control por parte del usuario y más potencia. No solo permite que GMG OpenColor siga desempeñando un papel imprescindible para los grandes impresores de envases, sino que se convierte también en una herramienta más sencilla para los impresores de envases de menor envergadura."



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui