14/11/2013

UGAR - Regional Litoral Sur – Brillante “Fiesta del Color”

Con gran despliegue la Regional Litoral Sur realizó el festejo anual con el que brindó por el ejercicio ya cumplido y lanzó su programa de acción para 2014.

La fiesta con la que la Unión Gráfica Argentina Regional Litoral Sur habitualmente brinda por el año de trabajo cumplido en esta oportunidad tuvo motivaciones y características muy particulares. Ha sido el primer evento al que invitaba la nueva Comisión Directiva que se renovó hace unos meses y se lo quiso dotar de un especial relieve. La invitación fue entonces para participar en “La Fiesta del Color” y se la difundió con fuerte énfasis con el propósito de que fuera una gran cita para la comunidad de empresarios gráficos de la jurisdicción, de todas las especializaciones y cualquiera sea la estructura de sus plantas. Junto con el valor social del evento, hubo un importante tema movilizador: el lanzamiento del ambicioso plan de acción que la Regional se ha fijado para 2014.

Respondiendo a la invitación de la comisión directiva de la Regional Litoral, el pasado sábado 9 de noviembre, una concurrencia de más de doscientos cincuenta personas asistió a “La Fiesta del Color” que tuvo lugar en Altos del Ludueña, una moderna instalación para eventos en una zona residencial de Rosario, y festejó hasta bien entrado el amanecer.

Además de participar todos los eslabones de la cadena de valor del sector, tanto industriales gráficos como sus proveedores, la magnitud de la fiesta se evidenció por las personalidades que compartieron la reunión. El presidente de FAIGA – Federación Argentina de la Industria Gráfica, Juan Carlos Sacco asistió acompañado por el prosecretario de la comisión directiva de esa entidad, el empresario Reinaldo Catá. Estuvieron el presidente de la Asociación Empresaria local, Ricardo Diab; la Sra. Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Lic. Eleonora Scagliotti, la Sra. intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, y merece destacarse la presencia del Sr gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.

Más allá de lo protocolar, la diversión estuvo garantizada con la actuación del grupo musical Ilustrasónicos. En una parte de su actuación, integrantes del grupo realizaron el retrato en tiempo real de Johannes Gutenberg, creador de la imprenta de caracteres móviles y, por lo tanto, padre de la industria gráfica. Tan pronto estuvo terminada la obra fue obsequiada por la Regional Litoral a FAIGA, la entidad matriz nacional, con destino a su instalación Fundación Gutenberg, la prestigiosa institución especializada en la formación y capacitación de los cuadros de la industria gráfica.

La ambientación que encontraron los invitados en el salón principal donde transcurrió la velada merece una descripción. El salón estuvo decorado con los colores básicos de imprenta, amarillo, magenta, negro y cyan reproducidos en obras de arte origami en papel, que oficiaron de centros de mesa, globos y hasta en el vestuario de los bailarines que pusieron en marcha la pista hasta la llegada del plato fuerte de la noche que fue la actuación del grupo local Macaferri y Asociados con el inefable Pablo Granados.

En nombre de la comisión directiva de la Regional, su presidente Pedro Borsellino agradeció la respuesta que estaba dando el sector con la amplia concurrencia y también el apoyo de las firmas que fueron sponsors de la velada. Tuvo, asimismo, palabras de elogio por el diseño y organización de la fiesta realizados por CBA Bartolomé.

“Solo trabajando unidos los industriales gráficos conseguiremos lo que necesitamos”, afirmó el presidente de la Regional. Rodeado por quienes lo acompañan en su gestión en la comisión directiva: Marcelo Di Ponte, Maximiliano Díaz, Lisandro Pagani, César D. Becherucci, Daniel Martínez, Mario Santopietro y Adrián Masetro, al brindar Pedro Borsellino lanzó como objetivo para la Regional Litoral Sur, y ante la atenta mirada de las autoridades: “Lograr que Rosario y la región vuelvan a ser el centro de la industria gráfica, como supieron serlo en el siglo XX”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui