26/05/2015

AFCP - II Jornadas Celulósico-Papeleras 2015 volvieron a reunir a la comunidad del papel

Con una asistencia de unas 230 personas, II Jornadas Celulósico-Papeleras 2015, organizadas por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) del 13 y 15 de mayo pasado, en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires, consolidaron los resultados logrados en la primera edición.

En los dos días de disertaciones se abordaron el presente y el futuro de la industria y en particular sus cuatro ejes centrales: el mercado, la comunicación, la responsabilidad social empresarial y la innovación tecnológica.

En la apertura, Osvaldo Vassallo, presidente de la AFCP, convocó a los presentes, todos representantes de las industrias de celulosa y papel de nuestro país, a “agruparse para ir detrás de un proyecto forestoindustrial” que reúna a todos los integrantes de la cadena de valor, y también a “trabajar en innovación, productividad y logística”.

Como ejemplo, citó la flamante experiencia de la planta de producción de tisú, inaugurada por Celulosa Argentina el 2 de mayo pasado en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, con una capacidad de producción de 27 mil toneladas anuales y fruto de una inversión superior a los 40 millones de dólares. “La decisión del CEO y los accionistas consiguió condiciones que de otra manera no hubiéramos conseguido”, aseguró al respecto.

Cabe señalar que las jornadas fueron posibles gracias al patrocinio de las empresas Albany, Archroma, Buckman, Das, Ecolab-Nalco, Honeywell, Imerys, Ingredion, Kadant, Propel, Sabinur, Siemens, Solenis, Valmet, Voith y Xerium. Y que, tal como se vio durante el evento, ratificó su posicionamiento como ámbito de encuentro para la gran familia de la celulosa y el papel.

 

Descargar PDF



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui