19/04/2015

Fortalecer vínculos entre la Regional y los funcionarios provinciales

El pasado lunes 13 de abril, integrantes de la Comisión Directiva de la Regional Centro Noroeste, mantuvieron una reunión con el Cr. Marcelo Cuello, director de Promoción Industrial, el Cr. Gustavo Correa, director de PyMEs y el Lic. Miguel Angel González, jefe del área Propiedad y Registro Industrial; todos ellos miembros directivos de la Secretaria de Industria de la provincia de Córdoba.

De Izq. a Der. Lic. Natalia Heyd, Lic Miguel González, Cr. Marcelo Cuello, Cr. Gustavo Correas, Luis González, Daniel Lencioni y atrás, Gaston Ferrero y Mauricio Chiabrando.-

 

La finalidad de dicho encuentro, fue estrechar vínculos institucionales y lograr generar acciones conjuntas, que permitan beneficiar fundamentalmente, a nuestra industria.

El Lic. Miguel González hizo referencia a la ley que regula el Registro Industrial de la Provincia de Córdoba, en la cual se contempla entre otras cosas, la inscripción y/o re inscripción en el mismo. Esta resultará ser una herramienta de equidad que la industria local dispondrá, por la cual se podrá obtener información de utilidad, como ser datos estadísticos, volumen de empresas vinculadas a nuestra industria, zonas de influencia, etc. Pero, por sobre todas las cosas, satisfará la imperiosa necesidad de que todas las empresas estén todas registradas por igual, de manera tal de contar con un padrón veraz de las plantas gráficas de la provincia.

El trabajo en conjunto nos permitirá desarrollar estudios que generen beneficios a nuestro sector, gracias a la predisposición puesta de manifiesto por la entidad gubernamental.

La inscripción en este REGISTRO implica cumplimentar una serie de requisitos, los cuales pueden obtenerse al visitar la página www.cba.gov.ar e ingresar a “Portal @ TRAMITES”, escribir “registro industrial”, seleccionar “Registro Industrial de la Provincia"

El Cr. Marcelo Cuello hizo mención de los beneficios que se obtienen de la Promoción Industrial, tanto para grandes empresas (ley 5319), como así también para PyMES (Ley 9727). Resaltó que uno de los requisitos para gozar de estos beneficios es estar inscripto en el Registro Industrial de la provincia, pero también se explayó en lo importante que resultan los mismos para las empresas.

El Director de la Secretaría PyME, Cr. Gustavo Cuello, nos invitó a participar del encuentro Beneficios para PyME que se llevara a cabo el miércoles 15 de abril en la sede de UIC, en Belgrano 347. 

Luego de lo expuesto por cada uno de los asistentes, surgió un intercambio de ideas del cual surgió como conclusión que, en una primera instancia, se llevará a cabo:

. Desde UGAR colaboración con la difusión para el cumplimiento de la inscripción en el Registro Industrial de la Provincia.
. Desde la Secretaría, se brindará en forma bimestral informes estadísticos de cómo se va desenvolviendo nuestro sector.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui