17/12/2015

Actualización de software para mejorar el flujo de trabajo en impresión comercial y digital

Gracias a las funciones de la nueva versión de Enfocus, los impresores digitales y comerciales, de envases y etiquetas, rótulos y displays podrán controlar mejor su flujo de trabajo PDF

PitStop 13 update 1 ya está disponible. Se han incorporado nuevas funciones a esta versión para ofrecer a los usuarios de distintos mercados, como el de la rotulación y los displays, las etiquetas y envases y la impresión comercial y digital, nuevas herramientas que les permitan abordar los retos de producción.

Entre las nuevas funciones de PitStop 13 update 1 destacan una velocidad de procesado mejorada, la posibilidad de agregar ojales, restricciones de verificación previa dentro de una forma como puede ser una guía de corte, y un nuevo perfil preflight para arreglar archivos PDF creados a partir de documentos de Microsoft Office. En conjunto, las nuevas funciones consolidan el posicionamiento de PitStop como la principal herramienta para la verificación previa y la corrección automática de archivos PDF.

Aumento de velocidad del 10-20 % para PitStop Server

La versión 13 update 1 de PitStop Server incluye nuevas mejoras que aumentan la velocidad de procesamiento de los archivos, ofreciendo a los usuarios una vía más ágil para tramitar los trabajos dentro de la organización.

Las pruebas demuestran que las mejoras de velocidad son del orden del 10-20 %, siendo los clientes que utilizan discos duros físicos los que registran las mayores ventajas.

Mejoras para agregar ojales y gráficos para el mercado de los rótulos y displays

PitStop 13 update 1 incluye una acción Add Copied Graphic (Agregar gráfico copiado) con importantes mejoras. Gracias a esta función, se simplifica el proceso por el que el usuario agrega objetos gráficos y elementos a la página. Uno de los principales usos de esta función es la colocación de ojales para la impresión de gran formato.

También se puede usar para distribuir un determinado número de objetos dentro de un área, y permitir una funcionalidad de paso y repetición

Verificación previa para envases y etiquetas

Cuando Enfocus lanzó PitStop 13, se incluyó un gran cambio en la funcionalidad de las restricciones en el motor de verificación previa de PitStop. Las restricciones permiten al usuario limitar los objetos o partes del archivo PDF que se someten a la verificación, obteniendo una verificación más precisa y detallada.

La nueva función Select Inside Contour (Seleccionar dentro de contorno) de PitStop 13 update 1 parte de esta idea, y proporciona a los usuarios – especialmente los impresores de envases y etiquetas – una forma de seleccionar objetos únicamente dentro de una forma definida, como un perfil de troquelado o una guía de corte. La verificación previa solamente comprobará los objetos que estén contenidos dentro de la forma o superpuestos a la misma, ignorando datos técnicos u objetos que no se imprimirán, como leyendas. Las acciones de restricción mejoran la precisión y el detalle de las comprobaciones en archivos PDF muy complejos, y reducen la cantidad de advertencias innecesarias y errores generados.

Mejoras a la acción Select Page

PitStop 13 update 1 también incluye mejoras solicitadas por los usuarios a la funcionalidad de la acción Select Page (Seleccionar página).

Los clientes advirtieron sobre las limitaciones de dicha acción en la selección de páginas a partir del final de un documento. Por ejemplo, si un impresor produce un trabajo grapado por el lomo, un archivo típico tendría un orden de páginas por el que habría una cubierta anterior, una cubierta interior anterior, una cubierta interior posterior y una cubierta posterior.

Sin embargo, en este tipo de publicación las cubiertas suelen requerir una verificación previa distinta de la de las cubiertas interiores o el resto del trabajo. En versiones anteriores de PitStop, resultaba muy complicado seleccionar la última página menos una, por ejemplo. PitStop 13 update 1 resuelve esta limitación dando al usuario la posibilidad de seleccionar páginas contando a partir del final del documento.

Asimismo, la acción Select Pages (Seleccionar páginas) de PitStop 13 update 1 se puede usar en combinación con las restricciones para permitir que el usuario seleccione la cubierta, la cubierta interior y el texto de forma independiente y realice distintas verificaciones en dichas páginas según sea necesario.

También se ha agregado una nueva función llamada “Nth Page” (Página N) a la acción Select Page. Esta función también se basa en los comentarios de los clientes, en respuesta a las voces que pedían poder trabajar en cada “página n”. Por ejemplo, imaginemos un archivo que contiene múltiples juegos de cuatro páginas, con correcciones que deben aplicarse en la cuarta página de cada juego. Ahora es posible hacerlo con la nueva versión.

Otra nueva acción puede comparar páginas complejas con una gran cantidad de nodos. Este tipo de páginas pueden obstaculizar la producción debido a los tiempos excesivos de procesado RIP que requieren. Se puede emplear una acción adicional para localizar páginas complejas con el fin de editarlas y garantizar que se procesen en un tiempo razonable. Para ello, y de ser necesario, estas páginas se pueden convertir en imágenes. Con ambas acciones, el número de nodos comprobados se puede modificar para adaptarse a las necesidades del cliente.

Manejo sencillo de archivos PDF generados a partir de documentos de Office

Impresores de todos los mercados reciben archivos PDF de clientes que han sido creados con múltiples aplicaciones, como documentos PDF creados a partir de Word u otras aplicaciones de Microsoft Office. Ajustar estos archivos suele suponer un gran trabajo para el impresor, y devolverlos al cliente requiere tiempo y provoca retrasos.

Para lograr que estos archivos funcionen, PitStop13 update 1 incluye un perfil preflight especial diseñado para ajustar archivos PDF creados en Office. El perfil preflight asume que el archivo será incorrecto a causa de la aplicación que lo ha generado. Con solo un clic del ratón, PitStop realiza los ajustes que el archivo necesita para que se imprima correctamente.

Enfocus ofreció originalmente este perfil a los miembros del grupo de usuarios de PitStop en LinkedIn. Desde entonces, ha sido descargado y probado por más de 500 usuarios.

A partir de los comentarios positivos recibidos, el perfil preflight se ha incluido en PitStop Pro y Server como estándar.

Nueva funcionalidad para las listas de acciones predefinidas

Crop Images

Esta nueva acción permite al usuario eliminar automáticamente eventuales píxeles de borde blanco de una imagen. Resulta especialmente útil ya que permite que las acciones subsiguientes trabajen sobre el tamaño de los objetivos visibles.

Copy, Cut and Paste Objects to Clipboard

Muchos clientes han solicitado la posibilidad de cortar, copiar y pegar en las listas de acciones. Enfocus ha incluido estas acciones en la nueva versión de PitStop. La acción requiere una selección para definir los objetos que se deben cortar o copiar. Los usuarios deberán definir un portapapeles y asignarle un nombre, y pueden usar un máximo de 1000 portapapeles.

La nueva acción Paste (Pegar) contiene opciones similares a las disponibles en la acción Add Copied Graphic (Agregar gráfico copiado). Los usuarios pueden pegar uno o múltiples elementos, y tienen opciones para distribución o valores predeterminados para el espacio blanco entre los objetos pegados.

Nuevos perfiles ICC

PitStop 13 update 1 se entrega con los perfiles ICC Fogra más recientes (FOGRA51 y 52), que también están disponibles como previsualización de salida.

Además, también se ha instalado WAN-IFRAnewspaper26v5, un nuevo perfil ICC para periódicos.

Los perfiles preflight de GWG para envases más recientes también se han incluido en esta versión. El perfil se basa en las especificaciones de GWG2012.

Mejoras en la compatibilidad con Acrobat DC

Para garantizar que PitStop no se vea afectado por futuras actualizaciones de Adobe, el instalador de Macintosh colocará el plug-in de PitStop dentro de un directorio Library externo. Anteriormente, el directorio del plug-in de la aplicación se eliminaba con cada actualización, forzando a los usuarios a reinstalar PitStop.

Compatible con los sistemas operativos más recientes

PitStop 13 update 1 es oficialmente compatible con la versión Macintosh OSX 10.11, conocida como El Capitan, y también Windows 10.

Andrew Bailes-Collins, Director de Producto Senior y responsable de la gama de productos PitStop, explica: “Los impresores pueden dar servicio a distintos mercados, pero todos abordan un reto similar: poner en producción los archivos PDF que reciben de los clientes de forma rápida, sencilla y sin errores. Las funciones de Pitstop 13 update 1 proporcionan nuevas herramientas a los impresores para dar respuesta a esta necesidad, sin importar el mercado al que se dirijan”. 

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui