29/04/2013

ANGEL ESTRADA S. A. - Reconocimiento Empresa Ejemplar en el área RSE

La compañía fue distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por demostrar que está trabajando con un modelo de gestión socialmente responsable y que contribuye a la sustentabilidad social, económica y ambiental de su país.

Ángel Estrada, la compañía especializada en artículos escolares y de oficina, fue distinguida con el Reconocimiento Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina 2013. Para ello, contó con el acompañamiento de Forética de Argentina, que como organismo promotor de la Responsabilidad Social y miembro de Forum Empresa, ha postulado a Ángel Estrada por considerarla ejemplo de RSE en su país.

La compañía fue galardonada por poseer un modelo de gestión empresarial de excelencia, impulsado en el marco de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Bajo este modelo la RSE tiene un rol clave, donde el objetivo ha sido incorporar aspectos de gestión de la RSE de manera transversal en toda la organización.

Angel Estrada ha encontrado que en la gestión global de la excelencia, la conducta ética, el buen desempeño social, la satisfacción de empleados, el desarrollo de proveedores, la responsabilidad en el reciclaje, el ciclo de vida del producto –desde su diseño hasta la disposición final de sus partes después del uso– y en la conciencia ambiental, las bases para su sustentabilidad en el tiempo.

El premio ha sido entregado en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizará en la Ciudad de México del 8 al 11 de abril, donde participaron los principales líderes de aproximadamente dos mil empresas de México y América Latina, representantes del gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Desde el año 2008, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el apoyo de Forum Empresa entrega este premio con el propósito de distinguir la labor de compañías comprometidas con la responsabilidad social en los ámbitos económico, social y ambiental, y que con su actuación sirven de ejemplo a otras empresas en su país y en la región.

“Desde el comienzo en 1869, mantenemos una actitud pionera de sensibilidad y responsabilidad hacia nuestros grupos de interés. En 2009, tomamos la decisión de plasmar en un programa sustentable de Responsabilidad Social Empresaria, todas las acciones que durante años Estrada realizara en su entorno. Estamos concretando este programa de RSE, vinculado con la estrategia del negocio y ligado a nuestro Sistema de Gestión Integral, concientizando a toda la compañía sobre la relevancia del tema y consolidando el compromiso de la Alta Dirección de Estrada sobre avanzar sin detenernos en este camino”, explica Fernando Bidegain, Gerente General de Ángel Estrada y Cia. SA.

La obtención de este premio representa un reconocimiento al compromiso de Ángel Estrada con los temas de responsabilidad social y se suma al logro alcanzado en 2012 con la adjudicación del Premio Nacional a la Calidad.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui