18/06/2015

Formato de intercambio del color (CxF) de X-Rite: estándar ISO de la industria

Un comité de la ISO convierte el formato CxF3 de X-Rite en un estándar ISO que permite una comunicación digital confiable, una parte esencial de cualquier flujo de trabajo relacionado con el color.

X-Rite Incorporated, un líder a nivel mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria, Pantone LLC, anunciaron este lunes 15 de junio que el comité TC130 de la ISO, que establece los estándares internacionales de artes gráficas, adoptó el Formato de intercambio del color de X-Rite, versión 3 (CxF3) como nuevo estándar para el intercambio y la verificación de información sobre el color. Este estándar (ISO 17972-1:2015) ofrece a la industria de las artes gráficas una forma precisa y eficiente de comunicar el color a lo largo de cualquier cadena de suministro. X-Rite puso su tecnología a disposición de la ISO sin restricciones para contribuir con la industria a través de este gran desarrollo técnico. X-Rite respalda plenamente el objetivo de la ISO de unificar las especificaciones técnicas de los productos y servicios que mejoran la eficiencia de las industrias a través de la comunicación electrónica del color en una cadena de suministro internacional.

La definición del formato CxF3 es completamente abierta, por lo que se pueden comunicar todos los aspectos de un color, incluso si la aplicación y las funciones de comunicación del color necesarias se desconocen. Esto significa que cualquier desarrollador de software que implemente y admita el formato CxF3 podrá extender la información de manera simple y confiable a lo largo de un flujo de trabajo de escala mundial.

“La comunicación precisa y físicamente acertada del color es crítica para un flujo de trabajo eficiente en la industria de las artes gráficas”, dijo Ray Cheydleur, gerente de la Cartera de productos de impresión y escaneo de X-Rite. “El formato CxF3 de X-Rite, que ahora es el ISO CxF, garantiza un intercambio preciso y eficiente de estándares, mediciones y metadatos digitales. La publicación de este estándar brinda un marco para compartir la información sobre el color en todos los pasos del flujo de trabajo, desde el propietario de la marca hasta el equipo de producción. Muchas empresas y productos ya han aprovechado los beneficios del formato CxF3 y, ahora que es un estándar ISO, este beneficio llegará a muchos más usuarios”.

“El hecho de que una empresa invierta en la definición e implementación de estándares que beneficien a la industria en su conjunto es un claro indicador de liderazgo en el mercado”, agregó Francis Lamy, director de tecnología de X-Rite. “El formato CxF es un factor clave para mejorar la eficiencia, reducir el desperdicio, acortar los plazos de entrega y comunicar sistemáticamente la información relacionada con el color en los flujos de trabajo en los que el color es crítico. Estamos orgullosos de hacer esta contribución a la industria”.

X-Rite creó la primera versión del formato CxF en 2000 y, desde entonces, la empresa ha continuado invirtiendo en él y mejorándolo con el conocimiento obtenido al servicio de una variedad de mercados. X-Rite también ha creado un sitio web donde se pueden descargar libremente las especificaciones del formato CxF3 y algunos ejemplos de uso (www.colorexchangeformat.com). Este sitio web ha facilitado la divulgación del formato CxF3 y ha sido importante para la creación de la serie 17972 y la publicación de estándares ISO anteriores.

“Imprimir de acuerdo con estándares ISO establecidos beneficia no solo a la imprenta sino también al cliente”, dijo Laurel Brunner, directora general de Digital Dots Limited. “Con la adopción del estándar ISO 17972-1:2015, se abre una nueva dimensión en el cumplimiento de estándares que ayudará a todas las partes involucradas en los flujos de trabajo del color a lograr colores de calidad que estén dentro de los intervalos de tolerancia esperados y comunicar el color más fácilmente. Al poner esta importante especificación a disposición de todos como un estándar abierto, X-Rite ha hecho una contribución sumamente valiosa a la industria”.

Para obtener más información y descargar una copia del nuevo estándar, visitar:
http://www.iso.org/iso/home/store/catalogue_ics.htm.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui