08/08/2016

Cabezales de alta resolución para impresión digital industrial

Xaar establece un nuevo estándar en la inyección de tinta con la familia de cabezales de alta resolución con la tecnología Thin Film Piezo Silicon MEMS.

Xaar, experto en tecnología de inyección de tinta industrial, ha presentado la familia de cabezales de inyección de tinta de alta resolución Xaar 5601 que ofrece una combinación líder en el mercado en costo total de propiedad, calidad de impresión y facilidad de uso. El Xaar 5601 3p0 es el primer cabezal de la familia que se presenta y estará disponible a finales de 2016. Su pequeño tamaño de gota y su excelente rendimiento lo hacen ideal para la impresión en textiles, laminados, impresión comercial, cajas y muchas más aplicaciones. 

Esta familia de cabezales Xaar 5601 incorpora una serie de tecnologías innovadoras. Mediante el uso de la nueva tecnología Thin Film Piezo Silicon MEMS, la familia del Xaar 5601 ofrece un nivel de resolución extremadamente alto con más de 5600 inyectores, capaz de inyectar hasta 6 litros de fluido por hora. Las nuevas innovaciones como la AcuDrp Technology™ permiten el control total sobre la eyección de la gota en la escala de grises para obtener una calidad de imagen perfecta. Además, la familia de cabezales Xaar 5601 incorpora la TF Technology® para maximizar los tiempos de producción, la calidad de impresión y la duración. Asimismo, con el perfil Z, se pueden ajustar múltiples cabezales juntos consiguiendo una zona de impresión excepcionalmente compacta, la colocación precisa de la gota entre colores y la reducción de los costos asociados con el control y el posicionamiento preciso de los medios. Este es el primero de una serie de cabezales de Xaar optimizados para tintas acuosas y ofrece una adaptabilidad excelente para otros fluidos de baja viscosidad.

“Nos complace anunciar la familia de cabezales Xaar 5601” comenta Doug Edwards, CEO de Xaar. “Hemos hecho importantes inversiones durante los últimos seis años en I+D y en investigación de mercado para poder brindar el mejor paquete posible de capacidades en el cabezal al mercado de la inyección industrial. El Xaar 5601 será un catalizador del cambio. Por primera vez, los OEM tienen acceso a un nivel superior de rendimiento combinado con un bajo costo de propiedad, lo cual les ayudará a maximizar nuevos mercados y nuevas oportunidades”. 

Usando la nueva familia de cabezales Xaar 5601, los OEM pueden diseñar, fabricar y vender sistemas de impresión con el costo más bajo de propiedad del mercado porque se reducen los costos de desarrollo e integración. El ancho de impresión de la familia Xaar 5601 es tal que los OEM necesitan menos cabezales para una barra de impresión comparado con otros cabezales de la misma clase. Por tanto, se necesitan menos conexiones eléctricas y fluidos, lo que hace la integración más sencilla y más baja en costos. La familia Xaar 5601 también tiene funcionalidades de montaje integradas de modo que los cabezales pueden montarse más rápida y fácilmente y con los mínimos costos mecánicos asociados.

La tecnología Xaar Thin Film Silicon MEMs hace posible 1200 inyectores por pulgada en la familia de cabezales Xaar 5601. Para el Xaar 5601 3p0 la combinación de 8 niveles de escala de grises y una gota de 3pl produce una resolución aparente mayor que 2440dpi con altos niveles de productividad.

La AcuDrp Technology ofrece muchas ventajas, incluyendo ajuste de la gota sub dinámico para cada inyector en el cabezal. Esto contribuye a minimizar el volumen de la gota y la variación de velocidad de la gota a lo largo del cabezal, y de cabezal a cabezal dentro de la barra de impresión. 

La TF Technology® garantiza una excelente calidad de impresión. La tinta es recirculada directamente por detrás del inyector en todo momento, incluso durante la eyección de la gota. Esto significa que la temperatura es controlada de forma uniforme a lo largo del cabezal para obtener uniformidad en la viscosidad de la tinta y en la producción de las gotitas y, por consiguiente, una alta calidad de imagen.

La familia Xaar 5601 es extremadamente fácil de usar con las funciones Plug’n’Print, para una instalación y sustitución del cabezal fácil y rápida. El solapamiento especial del inyector configurado por software significa que no es necesaria la alineación mecánica, lo que a su vez significa que la unión de los cabezales juntos es impecable. La memoria interna de la familia de estos cabezales permite que la impresora descargue y configure automáticamente los ajustes operativos para una puesta en marcha fácil y la mejor calidad de impresión.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui