26/11/2012

ARBA - Régimen de regularización por deudas en instancia de ejecución judicial

Regularization scheme for debt pending judicial enforcement Normative Resolution No. 44/2012 of the National Revenue Agency of the Province of Buenos Aires states that taxpayers and / or responsible to adhere to the system of payment of debt facilities in judicial execution shall have, upon subscription to, a reduction of 8% in consideration of the payment of attorney's fees fiscal court costs and expenses to be paid.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 44/2012

 

Ingresos brutos. Sellos. Inmobiliario. Automotores. Régimen de regularización por deudas en instancia de ejecución judicial. Honorarios, costos y gastos judiciales. Bonificación

 

Se establece que los contribuyentes y/o responsables que se adhieran al régimen de facilidades de pago de deudas en ejecución judicial -RN (ARBA Bs. As.) 13/2012- tendrán, al momento de suscribirse a él, una bonificación del 8% en consideración del pago de los honorarios del apoderado fiscal, demás costos y gastos judiciales que deban abonar.

 

Art. 1 - Sustituir el artículo 13 de la resolución normativa 13/2012, por el siguiente:

"Monto del acogimiento

Art. 13 - El monto del acogimiento se establecerá computando, desde los vencimientos originales de la obligación y hasta la fecha de interposición de demanda, el interés previsto en el artículo 86 del Código Fiscal (t.o. 2004, s/L. 13405), anteriores y concordantes, y el establecido en el artículo 104 del mismo texto legal (t.o. 2011 y modif.) desde el momento de la interposición de la demanda y hasta la fecha de acogimiento, en el caso de los impuestos inmobiliario, a los automotores y sobre los ingresos brutos; y hasta el último día del mes anterior a la fecha de dicho acogimiento en el impuesto de sellos, en todos los supuestos en la forma establecida en las resoluciones (ME Bs. As.) 126/2006 y 271/2008, y asimismo, de corresponder, los recargos establecidos en el artículo 87 del Código Fiscal (t.o. 2004, texto s/L. 13405).

Tratándose de deuda proveniente de planes de pago caducos otorgados en etapa prejudicial, sometida a juicio de apremio, el monto del acogimiento, sin ningún otro beneficio adicional, será el importe que resulte de aplicar al monto original de las deudas incluidas en el plan de pagos caduco, hasta la fecha de interposición de la demanda, el interés previsto en el artículo 86 del Código Fiscal (t.o. 2004, s/L. 13405), y el establecido en el artículo 104 del mismo texto legal (t.o. 2011 y modif.) desde el momento de la interposición de la demanda hasta la fecha de acogimiento, en el caso de los impuestos inmobiliario, a los automotores y sobre los ingresos brutos; y hasta el último día del mes anterior a la fecha de dicho acogimiento en el impuesto de sellos, en todos los supuestos en la forma establecida en las resoluciones (ME Bs. As.) 126/2006 y 271/2008, y asimismo, de corresponder, los recargos establecidos en el artículo 87 del código citado (t.o. 2004, texto s/L. 13405), previa deducción de los pagos oportunamente efectuados, si los hubiere, a los que se les aplicará el interés previsto en el artículo 86 del Código Fiscal (t.o. 2004, texto s/L. 13405) hasta la fecha del acogimiento al presente régimen de regularización.

Tratándose de deuda proveniente de planes de pago en los que se hubiere regularizado deuda en juicio de apremio, caducos al 31 de diciembre de 2011, el monto del acogimiento será el importe que resulte de deducir a las deudas originales incluidas en el plan de pagos caduco, liquidadas de conformidad a lo establecido en el párrafo anterior, los pagos oportunamente efectuados, si los hubiere, a los que se les aplicará el interés previsto en el artículo 104 del Código Fiscal (t.o. 2011 y modif.) a la fecha del acogimiento al presente régimen de regularización.

Sobre el monto total, calculado de conformidad con lo previsto en los párrafos que anteceden, se aplicará un descuento del ocho por ciento (8%). Dicha bonificación en ningún caso podrá implicar una reducción del importe del capital de la deuda ni de los recargos, ni de su actualización monetaria al 31 de marzo de 1991.

Tratándose de deudas provenientes de planes de pago caducos, en ningún caso, el monto del acogimiento que resulte por aplicación de la bonificación prevista en la presente resolución, podrá ser inferior al importe del acogimiento oportunamente consolidado ahora devenido caduco, o al importe que resulte de aplicar al monto original de las deudas incluidas en el plan de pagos caduco, el interés correspondiente previsto en los artículos 86 del Código Fiscal (t.o. 2004, texto s/L. 13405) y 104 del mismo texto legal (t.o. 2011 y modif.), según corresponda, con deducción de los pagos oportunamente efectuados considerados en igual forma a la fecha del acogimiento al presente régimen de regularización, el que resulte menor

El descuento previsto en el cuarto párrafo de este artículo será asimismo aplicable a los acogimientos efectuados bajo las modalidades previstas en el artículo 17 de la presente resolución normativa".

Art. 2 - Las modificaciones introducidas mediante la presente en la resolución normativa 13/2012 y modificatoria, regirán con relación a los acogimientos que se formalicen a partir del 1 de noviembre de 2012.

Art. 3 - El descuento previsto en la presente no será de aplicación para los acogimientos realizados en el marco de lo reglamentado por la resolución normativa 12/2012 y modificatoria, para los agentes de recaudación.

Art. 4 - De forma.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui