24/11/2014

HAGRAF – Día de la tecnología de impresión UV

En la empresa Overprint Group se realizó el “Hagraf UV Day”, encuentro que tuvo como objetivo presentar los beneficios y ventajas de la tecnología de impresión UV.

Con gran éxito se llevó a cabo el “Hagraf UV Day”, actividad que tuvo enfocada a mostrar a los clientes las novedades sobre tecnología e impresión UV de Heidelberg, haciendo foco en lo último en secado de la firma IST Metz, empresa especialista en el tema y partner de Heidelberg hace más de 15 años.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la empresa Overprint Group y contó como principales oradores a Manuel Blauensteiner, Sales Manager Sheetfed Applicationsde IST METZ y Gunnar Vogt, Sales Manager de Heidelberg Latinoamérica. Al evento asistieron destacados clientes de Hagraf Argentina, Paraguay y Uruguay.

Durante el encuentro, se desarrollaron temas como: características del sistema UV moderno y eficiente, tecnologías de secado para distintas aplicaciones y diferencias entre secado convencional y con secadores IST, entre otros.

Además, se realizaron dos demostraciones en donde se imprimieron individuales de mesa sobre material plástico y la portada de la actual revista Hagraf News, sobre cartulina metalizada. Ambos se realizaron a 5 colores CMYK, más blanco cubritivo y barniz UV. Los trabajos fueron impresos auna velocidad de 9.000 pl/hr. a una tirada de 3.000 hojas de 50x70 cm.

A su vez, se explicaron las tendencias del mercado a favor de la tecnología UV, haciendo hincapié en los efectos en línea: brillo, texturas, entre otros. El uso de curado UV se extiende más allá de la impresión de etiquetas, packaging y plástico. Trabajos como tarjetas, mouse pads, etiquetas de plantas, inmold son algunos de los ejemplos que se pueden mencionar.

Finalmente, se explicó qué tipo de sistema de secado es el que mejor se ajusta a cada trabajo:

LED UV: Indicado para impresión comercial estandarizada en W2P eimpresiones industriales. Tiene un excelente costo de optimización y ahorro de energía.
Le UV: Especial para 4y 5 colores, 4/4 y 5/5 adicionalcon barniz, tintas y efectos especiales e impresiones comerciales, convencionales y primeros pasos en packaging. Ideal para entregas cortas y lograr una diferenciación en el mercado.
FULL UV: Especial para un amplia variedad de aplicaciones como packaging, etiquetas, impresiones de seguridad con flexo, offset, Printer-UV y otras.
 
Ante tales beneficios, Hagraf no dudó en traer la tecnología FULL UV de Heidelberg e IST Metz  para dejarla a disposición del sector gráfico argentino. Sin duda un sistema diseñado para innovadores, pioneros o impresores dispuestos a sorprender con respuestas de alto nivel.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui