19/07/2012

Actividad Industrial – Edición e impresión

Industrial Activity - Publishing and printing According to the report of the Studies Center for Union Industrial Argentina, the activity of publishing and printing sector in May 2012 recorded a fall of 0.8% over May 2011. While the variation compared with the previous month was positive at 0.5%.

Según el informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina,la actividad del sector de edición e impresión en mayo 2012  registró una caída del 0,8% respecto a mayo 2011. Mientras que la variación contra el mes anterior fue positiva en un 0,5%, lo que muestra cierta estabilización de la producción del sector, luego de cuatro meses consecutivos con fuertes retrocesos.

Dicha evolución fue explicada por el subsector de edición producto de cierta mejora en la recuperación del subsector de flexibles y de etiquetas, que son los tres subsectores que más ponderan en la rama. Por su parte, las empresas de estuchería, que presentaban problemas en la demanda (relacionada a la actividad industrial en general), también comenzaron a mostrar una mejor evolución.

En términos regionales, las provincias del interior son las que mayores problemas enfrentan, dada la caída en la demanda. El subsector más afectado es el de papelería comercial.

DESCARGAR INFORME



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui