05/03/2015

Impresión de datos variables optimizada

Müller Martini presenta los nuevos módulos de impresión de datos variables en su Sistema Connex de gestión de datos y procesos

En las Jornadas de la Innovación de Hunkeler 2015, Müller Martini ha demostrado una vez más que sigue siendo uno de los principales fabricantes de tecnología en el mundo en el campo del flujo automatizado de la producción en la impresión digital, con Connex y la SigmaLine. Por ejemplo, el eslogan “Poner el PDF – Sacar el libro“ vale ahora también para datos variables.

El producto impreso personalizado es la gran preocupación de muchos especialistas del marketing y la publicidad. Con un producto así es posible dirigirse a cada uno de los clientes de manera totalmente personalizada y se pueden colocar mensajes de manera muy específica.

Los productos personalizados mediante VDP (Variable Data Printing, Impresión de Datos Variables) pueden ahora realizarse en la SigmaLine de Müller Martini. Para esta solución digital integral de la impresión de libros se han desarrollado nuevos módulos, con los que el proceso de impresión no se interrumpe ni se ralentiza. Las empresas que actualmente producen por lotes, podrán ahora producir tiradas reducidas e incluso mínimas, con la misma exigencia de calidad para el montaje de los pliegos y la manipulación posterior.

Los módulos VariableProduction, VariableImposition y VariableBundle están ahora integrados completamente en el acreditado sistema de gestión de datos y procesos Connex, de Müller Martini. Con las funciones adicionales en torno a la impresión de datos variables, este sistema puede utilizarse como software especializado para VDP, y así procesar tanto datos estáticos como variables. Los datos de impresión optimizados pueden ser leídos como PDF/VT (Variable Transaccional). Por ejemplo, el sistema se hace cargo de la selección del esquema óptimo de plegado, la preparación de los datos de producción o de la determinación del tipo de producción.

Los datos de impresión, tanto tradicionales como también variables pueden trabajarse en Connex a través de la misma interfaz de usuario. Por ejemplo, se muestran el número de páginas vacías en blanco, el número de pliegos necesarios o la tasa de aprovechamiento. El usuario controla el proceso productivo, incluida la preimpresión (con VariableImposition) directamente en el monitor, sin necesidad de aprender otro sistema nuevo.

La Impresión de Datos Variables (Variable Data Printing) significa mucho más que solamente imprimir el nombre del cliente. Es más importante conocer bien al cliente y sus preferencias o necesidades. Si se envía a un irredento aficionado al fútbol un envío personalizado por correo con la imagen de un futbolista, se sentirá motivado personalmente, y recibirá mucho antes las informaciones. Si por el contrario la foto es de un tenista, la atención del lector no se verá tan atraída. Las tasas de respuesta de campañas de marketing con productos impresos personalizados son por eso sustancialmente mayores que las de las campañas clásicas. Dependiendo del contenido y relevancia de la impresión variable, el ROI (Retorno de la Inversión / Return of Investment) de estas campañas pude elevarse de forma sustancial.

Los nuevos módulos de Connex:

VariableProduction: para datos variables
El módulo VariableProduction permite procesar productos variables en la SigmaLine. Se pueden producir directamente en una sola pasada productos con diferentes contenidos e incluso con diferente número de páginas. Se hace un seguimiento de los pliegos por medio del código de barras y Connex monitoriza el proceso productivo, incluyendo la respuesta a un sistema de producción de nivel superior.

Variable Imposition: montaje digital de los pliegos
Con el módulo VariableImposition, que se basa en el anterior, se pueden procesar en Connex y excluir también datos en PDF normales, así como datos en PDF/VT para impresión variable. Se extrae una secuencia de producción de los datos VT y se añaden automáticamente páginas en blanco dependiendo del plegado seleccionado de los pliegos. Durante el montaje digital de los pliegos se colocan códigos inteligentes de barras en cada pliego. Los pliegos PDF listos se entregan directamente a la máquina de impresión y se controla el proceso de impresión adecuadamente. También aquí Connex se hace cargo del seguimiento de los productos y ofrece la posibilidad de producir automáticamente los productos excluidos a continuación del ciclo.

VariableBundle: único en todo el mundo
Adicionalmente a VariableProduction y VariableImposition, con el módulo VariableBundle se apilan previamente libros de forma selectiva en la SigmaCollator. Por medio de una lista RunList, el Collator abarca una número variable de libros y los expulsa juntos. Con esta función, única en el mundo, se pueden por ejemplo producir en conjunto todos los libros de texto de un determinado estudiante. La clasificación posterior a mano de los productos se hace completamente innecesaria.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui