02/11/2005

Apuesta a la calidad de las PyMEs

Cada vez son más las PyMEs que vienen al instituto y reconocen que la certificación es un elemento de defensa de sus intereses. No noto una avalancha, pero si una predisposición porque están entendiendo que, si no lo hacen, tarde o temprano desaparecen. José Francisco López, presidente del Instituto Argentino de Normalización y Estandarización (IRAM).

José Francisco López, presidente del Instituto Argentino de Normalización y Estandarización (IRAM).

Las empresas argentinas comienzan a reconocer que debido a las exigencias de calidad, un dólar a tres pesos no siempre garantiza que puedan vender al exterior lo que producen. Por ello, muchas de ellas, en particular las pequeñas y medianas, buscan certificar sus productos y sus procesos de gestión bajo las normas vigentes, un fenómeno que está en franco ascenso. Así lo señala un artículo publicado por el diario La Nación, el domingo 30 de octubre.

En la Argentina, esa Certificación está en manos del IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Estandarización. Su presidente, José Francisco López afirma : "Cada vez son más las PyMEs que vienen al instituto y reconocen que la certificación es un elemento de defensa de sus intereses. No noto una avalancha, pero si una predisposición porque están entendiendo que, si no lo hacen, tarde o temprano desaparecen".

Y agrega enfatizando: “ La certificación es el mecanismo para que los argentinos podamos posicionarnos en el mundo. Tenemos que hacer las cosas de forma tal que nos acepten, y eso ocurre cuando controlamos la producción con normas imparciales. Así, colocamos productos en el mundo y así vamos a ser creíbles".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui