05/03/2015

L&L - Una revista con 16.000 diseños de tapa únicos

Una campaña de marketing de Coca-Cola, que involucró la impresión de millones de etiquetas de Diet Coke con variaciones de un diseño caleidoscópico ha inspirado diseños de tapa únicos para la revista especializada L&L – Label &Labelling.

Cada copia de la última edición de Labels & Labeling es única, escribe el editor de L&L, Andy Thomas. De hecho, es uno de los 16.000 diseños únicos impresos digitalmente en una impresora HP Indigo 10000 formato B2 de Precision Press, con base en Londres.

El papel es un satimat Silk de gramaje 170 con laminación matte en uno de los lados – que no requirió revestimiento con cristal de zafiro. El proyecto fue inspirado por la asombrosa campaña de marketing de Coca-Cola Israel, que involucró la impresión de millones de etiquetas de Diet Coke con variaciones de un diseño caleidoscópico.

Ambos proyectos utilizan un software de tecnología avanzada desarrollado por HP, llamado Mosaic – parte del SmartStream suite de la compañía – que permite que una amplia gama en variación de colores sea generada a partir de un diseño inicial y que luego sea enviada directamente a una impresora digital RIP.

El proyecto de Coca-Cola no solo incluyó etiquetas y mangas contraíbles, sino también una campaña de marketing y redes sociales que habilitó a los consumidores a ordenar una amplia gama de objetos como camisetas impresas con su propio y único diseño de etiqueta.

Ésta no es la primera vez que Coca-Cola ha empujado los límites de lo posible en el área de la impresión digital. Los lectores recordarán la campaña ‘Share a Coke’ que involucró la impresión digital de millones de etiquetas con nombres de pila en múltiples lenguajes europeos.

Ambos proyectos ponen de manifiesto el verdadero valor de lo digital, y por qué la impresión digital da cuenta de casi el 12 por ciento del valor de ventas de etiquetas pese a que corresponden a apenas el 1-2 por ciento del volumen total de etiquetas. A medida que las impresoras convencionales se vuelven más eficientes y se aventuran en el territorio de la impresión digital de tiradas cortas, éste es exactamente el tipo de proyecto que convertidores de etiquetas digitales deberían promover para mantenerse a la cabeza del juego.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui