07/04/2016

AFIP - Régimen especial de facilidades de pago para sujetos concursados o fallidos

La Resolución General 3857 establece un régimen especial de facilidades de pago para contribuyentes y responsables concursados o fallidos.

AFIP - RESOLUCIÓN GENERAL 3857 
Régimen especial de facilidades de pago para contribuyentes y responsables concursados o fallidos. Cantidad de cuotas a otorgar para sujetos denunciados penalmente. Interés de financiamiento

Los sujetos concursados o fallidos que hayan sido denunciados penalmente por la AFIP por los delitos previstos en la ley penal tributaria, en el Código Aduanero, o por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, en la medida en que la causa penal no haya sido elevada a juicio, tendrán un plazo máximo para la cancelación de la deuda de 12 cuotas para los planes regulares y de 12 meses para los planes irregulares o para los créditos quirografarios. En estos casos la tasa de interés de financiamiento a aplicar será del 2,93% mensual. 
Para los demás planes de facilidades de pago previstos para sujetos concursados o fallidos se establece una tasa de interés de financiamiento del 2,03% mensual. 
Las presentes disposiciones resultan de aplicación desde el 29/3/2016. 

VISTO:
La Resolución General N° 3.587, y

CONSIDERANDO:
Que la citada resolución general estableció un régimen especial de facilidades de pago para contribuyentes y responsables concursados o fallidos.
Que en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria corresponde tomar determinadas medidas a efectos de optimizar las acciones de cobro de los créditos fiscales.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación y de Servicios al Contribuyente.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:
Art. 1 - Establécese para el régimen especial de facilidades de pago para los contribuyentes y/o responsables en concurso preventivo o fallidos, dispuesto por la resolución general 3587, que el máximo de cuotas a otorgar será de doce (12) para los planes regulares y el máximo de meses para la cancelación de lo adeudado también será de doce (12) para los planes irregulares o para los créditos quirografarios, cuando se trate de obligaciones correspondientes a sujetos denunciados penalmente por esta Administración Federal por los delitos previstos en las leyes 22415, 23771 o 24769 y sus respectivas modificaciones, o por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, en la medida que la causa penal no haya sido elevada a juicio.
La tasa de interés de financiamiento a aplicar será del dos con noventa y tres centésimos por ciento (2,93%) mensual.
Art. 2 - Fíjase la tasa de interés de financiamiento del dos con tres centésimos por ciento (2,03%) mensual para los planes de facilidades de pago regulares, irregulares y para la cancelación de créditos quirografarios previstos en la resolución general 3587, solicitados por los sujetos que no se encuentren comprendidos en el artículo anterior.
Art. 3 - Lo dispuesto por la presente entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.
Art. 4 - De forma.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui