13/08/2013

Tech-ni-Fold Ltd – Llegada al mercado gráfico argentino

Esta firma británica, especializada en dispositivos para acabado, y su nueva compañía CreaseStream LLP, de máquinas de doblado y perforado para la tecnología digital, están interesadas en encontrar un distribuidor para el mercado gráfico argentino.

Tech-ni-Fold fue creada en 1999 por Graham Harris, quien hasta entonces se desempeñaba como gerente de acabado en una planta gráfica. Allí vio que había necesidad de una solución para mejorar los resultados del plegado en las máquinas dobladoras, y evitar el mayor problema: las roturas de la fibra de la cartulina o el cartón al doblar.

Su primer dispositivo, el Tri-Creaser, todavía se fabrica hoy en día, y ha revolucionado la forma en que decenas de miles de empresas gráficas en todo el mundo llevan a cabo su producción de doblados.De hecho 70.000 de estos dispositivos(Tri-Creaser) ya se han vendido a nivel mundial y la empresa británica se enorgullece en decir que son proveedores de Heidelberg y varios otros bien conocidos fabricantes de equipos de impresión y de acabado.

Actualmente Tech-ni-Fold ha desarrollado más de 400 soluciones que cubren las áreas de plegado, perforado y corte que se ensamblan en máquinas de encuadernación y doblado, así como en cosedoras e impresoras rotativas, todas apuntando a mejorar el producto final.

En 2011, utilizando los conocimientos técnicos y las herramientas de Tech-ni-Fold se han desarrollado una serie de máquinas de doblado y perforado para el mercado digital, la serie The CreaseStream, que es innovadora y asequible; esas máquinas se venden por separado a través de su nueva compañía, CreaseStream LLP.

Tech-ni-Fold Ltd está buscando designar un distribuidor en Argentina, tanto para sus herramientas como para sus máquinas.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui