05/01/2013

ARBA - Regímenes generales de retención y percepción sobre Ingresos Brutos

La Resolución Normativa 55/2012 de la Agencia de Recaudación de la Prov. de Buenos Aires establece que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, al vencimiento de la obligación fiscal, podrán computar como pago a cuenta de ella las retenciones y/o percepciones sufridas en los 2 meses anteriores.

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA Bs. As.) 55/2012

Ingresos brutos. Regímenes generales de retención y percepción. Pago a cuenta. Imputación. Modificación

Se establece que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, al vencimiento de la obligación fiscal, podrán computar como pago a cuenta de ella las retenciones y/o percepciones sufridas en los 2 meses anteriores.

Recordamos que superado este término, y no habiendo sido declarada la retención o percepción, el importe correspondiente solo podrá computarse como pago a cuenta del impuesto mediante la rectificación de la declaración jurada.

Las modificaciones comentadas resultarán de aplicación con relación de las percepciones y/o retenciones sufridas a partir del 1/1/2013.

Art. 1 - Sustituir el segundo párrafo del artículo 328 de la disposición normativa serie "B" 1/2004 y modificatorias, por el siguiente:

"Al vencimiento de la obligación fiscal podrán computarse, a cuenta de la misma, aquellas retenciones o percepciones sufridas en los dos (2) meses anteriores, y hasta el último día del mes anterior al del citado vencimiento".

Art. 2 - Sustituir el segundo párrafo del artículo 345 de la disposición normativa serie "B" 1/2004 y modificatorias, por el siguiente:

"Al vencimiento de la obligación fiscal los integrantes de las "redes de compra" podrán computar, a cuenta de la misma, aquellas percepciones que les trasladen dichas entidades, sufridas en los dos (2) meses anteriores, y hasta el último día del mes anterior al del citado vencimiento".

Art. 3 - Las modificaciones establecidas mediante la presente resolución resultarán aplicables con relación a aquellas percepciones y/o retenciones sufridas a partir del 1 de enero de 2013.

Art. 4 - De forma.

Aplicación: desde el 1/1/2013



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui