25/08/2012

Brasil – Exigencia de un nuevo packaging para el papel libre de impuestos

Brazil - Demand for new packaging for tax free paper The Brazilian government plans to start requiring a kraft paper wrapping for tax free paper that is sold in Brazil, whether imported or locally produced, in about 30 days.

El gobierno brasileño prevé comenzar a exigir un envoltorio de papel kraft para el papel libre de impuestos que se vende en su país, ya sea importado o de producción local, en unos 30 días. Se espera que la medida excluya al papel en bobinas, tras un acuerdo con los importadores, ya que permitiría a algunos productores del extranjero seguir vendiendo papeles gráficos en Brasil. El papel en hojas, por su parte, deberá contar con una franja específica impresa con la información de que se trata de papel libre de impuestos.

La demanda de un nuevo embalaje se discute desde mayo, cuando la presidenta de Brasil, DilmaRousseff, firmó una ley que obliga a que los papeles gráficos cuenten con packaging diferente cuando se destinan para fines editoriales y educativos, que otorgan exención de impuestos. De acuerdo con la regulación, el papel para libros e impresión de periódicos debe ser identificado con una etiqueta que ayude a las autoridades gubernamentales a inspeccionar los productos.

Fuente: PPI LatinAmerica de RISI.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui