09/07/2013

ACIMGA – Nueva Junta Directiva

La asociación italiana de fabricantes de maquinaria de impresión y conversión ha renovado su cúpula directiva para el período 2013-2014.

En la Asamblea General que tuvo lugar en Milán fue elegido Marco Calcagni como presidente de la entidad.

El nuevo presidente Marco Calcagni nació en Lecco el 2 de septiembre de 1966. Después de obtener su diploma de educación secundaria en el Istituto Tecnico Badoni, de su ciudad natal, ingresó en la compañía Omet en 1987. En 2002 fue nombrado vicepresidente de Omet China y en 2012 de Omet Americas. Vice-presidente de ACIMGA desde 2011, es también asesor de ATIF Milano (la asociación técnica italiana para el desarrollo de la flexografía) y miembro del consejo de administración de la Red IT’s Tissuepara el período 2013-2014 es.

En su gestión lo acompañará como vicepresidente Aldo Peretti (Uteco Converting). La Junta Directiva estará además integrada por: Ugo Barzanò, ex presidente (IMS Deltamatic), Silvana Canette ex presidente (Flexotecnica), Felice Rossini ex presidente (Rossini), Daniele Barbui (ACE di Barbui Davide & Figli), Alberto Brivio (BP Agnati), Giovanni Cama (Cason), Alfredo Cerciello (Nordmeccanica), Constanza Cerutti (Cerutti Equipos de embalaje), Fabrizio Della Casa (Sitma Machinery), Giorgio Petratto (Petratto). Integrarán el Consejo de Árbitros: Giulio Falcinelli, Carlo Grignolio, Gianfelice Scovenna. Actuarán como Auditores: Fiorino Bellisario (Bizzozero Mica), Pierangelo Colombi, Sante Conselvan (Gama).
Quedó confirmado como secretario general Guido Corbella.

La Asamblea dio a conocer los últimos datos sobre el desempeño de la industria, que sigue mostrando impresionantes tasas de exportación: aproximadamente 4% en el período enero-marzo de este año. La tendencia positiva (Fuente: departamento de investigación de ACIMGA sobre datos Istat) también es validada por la investigación cualitativa reciente sobre el comportamiento de las órdenes de compras durante los primeros meses de 2013, realizada entre los socios de ACIMGA, quienes reportan excelentes perspectivas con respecto a las ventas en los mercados extranjeros y las expectativas para el año en curso.

“La internacionalización y el packaging son las palabras claves para el éxito en esta industria que representa la excelencia de la producción realizada en Italia, que cuenta con un récord de 2012: más de € 2 mil millones en ingresos, un aumento del 9,1% con respecto a 2011, las exportaciones ascendieron hasta un 11 % llegando a 82,7% de los ingresos totales. Estos impresionantes resultados coinciden con los niveles previos a la crisis de 2008", manifestó el recién elegido presidente Calcagni.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui