09/04/2013

C.A.B.A. - Régimen de facilidades de pago permanente

La Resolución 194/2013 de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos ha reglamentado el régimen de facilidades de pago permanente para las deudas originadas en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos y el impuesto a la generación de residuos sólidos urbanos húmedos no reciclables.

RESOLUCIÓN (AGIP Bs. As. cdad.) 194/2013
Régimen de facilidades de pago permanente. Incorporación de nuevos tributos. Reglamentación.

Se reglamenta el régimen de facilidades de pago permanente -R. (SHF) 2722/2004- con relación a las deudas originadas en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos y el impuesto a la generación de residuos sólidos urbanos húmedos no reciclables.

Entre sus principales aspectos, destacamos:

- Para las obligaciones tributarias que no hayan sido transferidas para su cobro por vía judicial, la primera cuota deberá abonarse el día 25 del mes en que se efectúe el acogimiento, si este se presenta entre los días 1 y 15; y para los presentados entre los días 16 y 31 de cada mes, la primera cuota vencerá el día 25 del mes inmediato siguiente.

- De resultar nulo un acogimiento, la presentación mantiene su validez como reconocimiento expreso de la deuda impositiva y los pagos efectuados serán considerados como meros pagos a cuenta.

- Cuando el acogimiento al plan de facilidades de pago sea realizado hasta en 12 cuotas, no se adicionarán intereses por financiación.

- Las obligaciones tributarias originadas en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos, el impuesto de sellos y el impuesto a la generación de residuos urbanos húmedos no reciclables que se encuentren con juicio de ejecución fiscal en trámite pueden regularizarse por el presente régimen.

Para descargar Resolución 194 Completa Click Aquí



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui