14/11/2013

EFI – Adquisición de una firma alemana desarrolladora de sistemas de gestión de la impresión

EFI™ ha anunciado que ha adquirido Lector Computersysteme GmbH, una empresa alemana dedicada al desarrollo de sistemas de gestión de la impresión (MIS) de Mönchengladbach.

EFI™ ha anunciado que ha adquirido Lector Computersysteme GmbH, una empresa alemana dedicada al desarrollo de sistemas de gestión de la impresión (MIS) de Mönchengladbach.

Lector es uno de los principales proveedores de sistemas MIS en lengua alemana, por lo que su adquisición por parte de EFI consolidará la posición de esta en el mercado europeo.

Si bien no se han hecho públicos los detalles financieros de la operación, no se espera que influya significativamente en los resultados del cuarto trimestre de este año ni de todo el ejercicio 2013 de EFI. Los empleados de Lector se han integrado en la plantilla de EFI y estarán bajo la supervisión de Sean Whelan, director de la división de software de productividad para la región EMEA.

“Alemania siempre ha sido uno de los mayores mercados de las artes gráficas, así que estamos encantados de que Lector Computersysteme se una a EFI”, dice Marc Olin, director financiero provisional de EFI, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de software de productividad de la empresa.

“EFI sigue demostrando que es uno de los proveedores que más ayuda a los impresores a mejorar sus métodos de gestión y expandirse de manera rentable”, señala Frank Mertzbach, fundador de Lector. “Estamos entusiasmados con la idea de hacer llegar a nuestros clientes la tecnología del principal proveedor de sistemas de gestión de la impresión del mundo.”

Los productos de Lector pasarán a formar parte del catálogo de software de productividad de EFI. Además, la tecnología de Lector se integrará con las impresoras de chorro de tinta de gran formato EFI y de supergranformato VUTEk, así como con EFI Fiery, el sistema frontal digital líder del sector para impresoras y fotocopiadoras Xerox, Canon, Ricoh y Konica Minolta. EFI garantizará la continuidad del servicio y la asistencia a los clientes actuales de Lector, que alcanzan los mil usuarios.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui