18/08/2014

Nueva Reglamentación para la Adquisición de Bienes de Capital (maquinaria gráfica) Usados en el exterior

Ref.: Reciente Resolución Conjunta 214/2014 de la Secretaría de Comercio y 123/2014 del Ministerio de Industria.

En las reuniones que el Presidente de FAIGA mantuviera con las autoridades de los Ministerios de Industria y Economía como parte de la firma del Convenio entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Cadena de Valor Celulósico-Papelera-Gráfica, y ante el Secretario de Comercio Interior, en su carácter de Vicepresidente de la UIA junto a autoridades de la Unión Industrial, Juan Carlos Sacco solicitó en ambas ocasiones que se tuviese en cuenta las necesidades del sector que invierte en bienes de capital usados. Enfatizó en su reclamo que la gran mayoría de estos casos son pequeñas empresas que quieren producir mejor para poder competir, las cuales requerían agilización en los requisitos y plazos de aprobación de los expedientes para importar esas maquinarias gráficas.

En respuesta a lo planteado por el presidente Sacco, en el día de ayer, miércoles 13 de agosto, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta Nº214/2014 Sec. Comercio y 123/2014 Ministerio de Industria que reformula los requisitos solicitados para la presentación de los expedientes agilizando sus procesamientos. Esta norma modifica a la Resolución Conjunta Nº 25/2013 y Nº 36/2013.

​Recordamos a todos los empresarios gráficos que, previo a la presentación del trámite, deben contactarse con FAIGA a los efectos de presentar la documentación adecuada y evitar así las demoras que se traducen en costos adicionales a los necesarios, consecuencia de los altos costos de los depósitos aduaneros.

Descargar Resolucón



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui