31/03/2015

Impresora digital de inyección de tinta para envases

La impresora Tau 330 de Durst redefine los estándares de impresoras digitales de inyección de tinta y de impresión de embalajes.

Está equipada con cabezales de impresión Xaar 1002 de una pasada, tiene un máximo ancho de impresión de 330 mm y una velocidad máxima de impresión de 48 metros lineales por minuto. Esto permite una excepcional capacidad de producción de 950 m2 por hora. Las unidades de desbobinado/rebobinado de rollos jumbo de escala industrial de la impresora Tau 330 pueden soportar rollos de 1000mm ø o rollos de hasta 4000 metros lineales.

La configuración estándar de tinta del CMYK puede ajustarse y mejorarse en cada caso con blanco y dos procesadores de colores adicionales, tales como el anaranjado y violeta que son indispensables para aplicaciones de etiquetas con un espacio de color Pantone. Incluso la versión estándar de la impresora Tau 330 está equipada con un completo software RIP con opciones integradas de administración de substratos y colores.  Con el nuevo modo de impresión de alta definición, la impresora Tau 330 logra ahora una definición de 720 x 1260 dpi, lo que mejora la calidad de impresión y genera textos altamente definidos y detalles de precisión en todos los gráficos e imágenes. Para asegurar la mayor productividad con un completo proceso de producción digital, la versión LFS de la impresora Tau 330 cuenta con un sistema de acabado láser digital en línea, provisto por la empresa Spartanics, experta en troquelados. La potencia láser integrada de 1000 vatios permite cambios de trabajo totalmente automáticos, mientras se continúa la producción sin interrupciones.

Otra característica de la impresora Tau 330 es su compatibilidad con las nuevas tintas Tau de baja migración de SUNJET para envases de alimentos. Los sustratos de la impresora Tau de tinta de baja migración cumplen con todas las pautas de la Asociación Europea de Impresoras de Tinta (EUPIA), el Reglamento suizo de materiales y las especificaciones de tintas para embalajes de Nestlé. Esta tinta expande el rango de producción de la impresora Tau 330 de Durst al incluir láminas sin soporte, tales como blísteres, tapas de yogur y muchas otras aplicaciones. 

Adicionalmente, el sistema de gas inerte integrado reduce los olores típicos de las impresoras de inyección de tinta con curado UV para cumplir con los requisitos de las industrias alimenticias o farmacéuticas para lograr una producción de impresión con mínimo olor.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui