13/04/2014

Sistemas de marcaje láser flexibles y veloces para entornos de producción complejos

Para satisfacer las demandas de velocidad, sencillez y fiabilidad, Videojet Technologies ha perfeccionado su gama de sistemas de marcaje láser de CO2 con la incorporación de los láseres 3330 de 30 W y 3130 de 10 W.

Ante el aumento de las velocidades de línea motivado por el establecimiento de objetivos de producción más exigentes, los fabricantes necesitan un marcaje láser más sencillo y eficaz con el que puedan imprimir uniformemente códigos de alta calidad en sus productos. Para satisfacer las demandas de velocidad, sencillez y fiabilidad de los fabricantes, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha perfeccionado su gama de sistemas de marcaje láser de CO2 con la incorporación de los láseres 3330 de 30W de Videojet y 3130 de 10W de Videojet.

Los láseres 3330 y 3130, que ofrecen una calidad de código superior a diversas velocidades de marcaje y admiten una amplia gama de sustratos, permiten marcar códigos sencillos y complejos y, además, ofrecen una integración sencilla para prácticamente cualquier aplicación. Cuando la velocidad es la finalidad primordial, los fabricantes pueden usar el modo de fuente de puntos en los sistemas 3130 y 3330 para marcar con una velocidad hasta un 30 % superior a la de las fuentes vectoriales, lo que permite obtener velocidades de impresión de hasta 150 000 a la hora.

Videojet es consciente de que la integración con la línea es un aspecto fundamental a la hora de obtener el máximo rendimiento. Por ello, ofrece más de 20 000 configuraciones estándares con su serie de marcaje láser de CO2, incluidas 21 opciones de espacio de marcaje y tres longitudes de onda de láser. “Sabemos por experiencia que, en determinadas aplicaciones de encartonadoras y etiquetadoras de los sectores de los productos farmacéuticos, las bebidas y la alimentación, la integración con la línea es un asunto complejo debido a las limitaciones de espacio”, explica Markus Vetter, director de la unidad de negocio de láser de Videojet Technologies. “Las configuraciones disponibles ofrecen a Videojet la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de integración física de la línea de envasado, mientras que las opciones de espacio de marcado nos ayudan a garantizar que seamos capaces de ofrecer el rendimiento de marcaje que precisan nuestros clientes”. Al contar con tres longitudes de onda de láser, los lásers de CO2 de Videojet permiten marcar en diversos sustratos, como las botellas de PET, las etiquetas de plástico, el cartón laminado y una serie de materiales plásticos comúnmente utilizados en los envases para bienes de consumo.

Los láseres 3330 y 3130 resultan ideales para satisfacer las cada vez más exigentes demandas que existen en torno al marcaje de trazabilidad en aplicaciones de codificado serializada de sectores como el farmacéutico, el tabacalero o el cosmético, entre otros. “A raíz de la reciente aprobación de la ley estadounidense sobre calidad y seguridad de los medicamentos (la Drug Quality and Security Act), de la directiva europea sobre medicamentos falsificados y una legislación similar en Brasil y otros países, nuestros clientes buscan un marcaje alfanumérico y Data Matrix de alta calidad”, añade Vetter. “El cabezal de marcaje de alta resolución de las series 3330 y 3130, unido a una buena manipulación de los materiales y a una correcta integración con la línea, puede ofrecer sistemáticamente códigos Data Matrix de alta calidad”. Los fabricantes de productos tabacaleros pueden estar seguros de que los láseres de CO2 3330 y 3130 son compatibles con las soluciones propuestas por las asociaciones del sector para luchar contra el comercio ilegal, incluido el formato de código alfanumérico único de 12 dígitos y los códigos legibles por máquina, como los códigos de puntos.

Estos sistemas láser ofrecen un excelente costo total de propiedad gracias a que presentan por naturaleza unos requisitos de mantenimiento bajos y un número reducido de consumibles. Además, el uso de una fuente de láser con enfriamiento con aire y de configuraciones energéticas optimizadas permite reducir el calor y ofrecer una alta fiabilidad al ampliar la duración de la fuente de láser en hasta 45 000 horas. Además de los láseres 3330 y 3130, Videojet ofrece una gama de sistemas de extracción de humos y opciones de filtrado adaptables para cada aplicación, lo que ayuda a eliminar el humo y las partículas residuales, así como a mejorar el tiempo de productividad al mantener limpia la lente del láser. Si se especifica la solución de láser adecuada, es posible disfrutar de una fácil integración, lo que agiliza el proceso de instalación y de realización de cambios y, en última instancia, aumenta el tiempo de productividad. Además, el cable umbilical desmontable se coloca fácilmente durante la configuración, lo que ayuda a eliminar la necesidad de mover otros aparatos.

 “Los sistemas de marcaje láser 3330 y 3130 de Videojet ofrecen la flexibilidad necesaria para obtener el máximo rendimiento en diversos entornos de producción complejos”, afirma Vetter. “El amplio abanico de configuraciones estándares, la flexibilidad ofrecida en términos de sustrato y los cabezales de marcado de alta resolución contribuyen a ofrecer el rendimiento de marcaje que precisan los clientes para alcanzar sus objetivos de producción”.

Las series 3130 y 3330 son la avanzada de la nueva gama de productos láser innovadores que va a lanzar Videojet en 2014.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui