13/05/2013

Tour por KBA en Alemania de empresarios y proveedores gráficos argentinos

Empresarios gráficos y proveedores del sector argentinos visitaron la fábrica offset de pliegos de KBA en Radebeul, así como plantas de usuarios alemanes de máquinas offset de pliegos Rapida.

Como en los pasados años, a principios y mediados de abril unos 60 especialistas del sector de la industria gráfica de Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Cuba, México y Perú visitaron en dos grupos la fábrica offset de pliegos de KBA en Radebeul, así como usuarios alemanes de máquinas offset de pliegos Rapida.

Junto con Diego Klockner de Dekaprint y Alberto Tiberio de Electrográfica, viajaron los empresarios gráficos: María José Akian de Akian Gráfica, Pedro Nazarello Borsellino de Borsellino Impresos, Juan Colombo de AGI-Artes Gráficas Integradas, Gustavo y Héctor Corti de Talleres Gráficos Corti S. A., Sebastián Gubia de Gubia Impresores, Diego Katz de Arte Pack, Mariano y Diego Morello de Morello S. A., Carlos Paolucci de Graficus, y Daniel Zampetti de Zampetti SRL.

El primer tour de una semana se orientó principalmente a impresores de envases y, el segundo, a representantes de imprentas comerciales.

En primer lugar, los impresores de envases conocieron en el Centro de Clientes y Formación de KBA, mediante demostraciones de las máquinas, una Rapida 105 de cinco colores con lacado, una Rapida 106 con equipamiento de doble lacado y módulo de láminas en frío, así como una instalación de gran formato Rapida 145. Posteriormente, los invitados de Latinoamérica pudieron ver en la práctica instalaciones Rapida en formato medio y grande con diferente equipamiento para el acabado inline en rlc packaging group de Rüdersdorf, cerca de Berlín, y en Kroha de Barleben.

El grupo de imprentas comerciales también inició su agenda en KBA de Radebeul. En la fábrica se presentaron de forma práctica una instalación de cinco colores Rapida 75 con torre de laca, una Rapida 105 de ocho colores con volteo de pliego, una máquina de retiración de diez colores Rapida 106 para la impresión 5/5, así como una Rapida 145 de gran formato en impresión High Speed incluidos diversos cambios de trabajo. Después la gira continuó por DCT de Coburg (Rapida 106 de ocho colores, usada entre otros en el área Web-to-Print), Vogel Druck y Medienservice de Höchberg, cerca de Würzburg (Rapida 105 y 106, entre otras, una máquina de nueve colores con volteo y técnica de accionamientos individuales DriveTronic SPC), la fábrica matriz de Koenig & Bauer AG de Würzburg y AZ Druck und Datentechnik de Kempten, donde produce una Rapida 106 con Flying JobChange.

Los industriales gráficos latinoamericanos quedaron muy satisfechas con la intensa y variada agenda de visitas, así como con la moderna técnica de KBA. Por su lado, KBA aún prevé un considerable potencial de crecimiento en Sudamérica. La consolidación de la organización in situ mediante la creación el año pasado de la sociedad de distribución y asistencia KBA Latina en México Ciudad y la creación en curso de la filial de KBA en Sao Paulo (Brasil) ya está dando sus frutos. KBA Latina –responsable de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia además de México– logró registrar una entrada récord de pedidos en su primer año con 47 cuerpos de impresión vendidos a imprentas mexicanas.



Las imprentas de envases sudamericanas ante una Rapida 106 con equipamiento de doble lacado y módulo de láminas en frío en el Centro de Formación de KBA en Radebeul.




Las imprentas comerciales pudieron ver, entre otros, el cambio rápido de trabajo en la campeona mundial en tiempos de preparación Rapida 106 con técnica de accionamientos individuales de los cilindros portaplanchas DriveTronic SPC.




Chris Travis (izda.) y Mike Engelhardt del departamento de ventas de offset de pliegos de KBA presentaron en la Rapida 106 la producción de diez trabajos de impresión en menos de una hora.




En su excursión a la fábrica matriz de KBA en Würzburg, los especialistas latinoamericanos del mundo de la impresión comercial también pudieron ver la rotativa digital High Speed RotaJET 76.
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui