21/12/2016

¿Por qué las pymes no adoptan soluciones nube?

Según un estudio de D’Alessio IROL, para Microsoft, el principal freno en la adopción es el desconocimiento sobre esta tecnología.

En Argentina hay cerca de 700 mil pymes que cada día buscan mejorar sus negocios y atender mejor a sus clientes. Si bien la mayoría de ellas piensan y adoptan tecnología, pocas son las que conocen las bondades de la nube para la transformación digital.

“Las pymes prevén un buen horizonte para el 2017, pero se toman su tiempo para adoptar tecnología”, dijo Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina. Y agregó: ”La transformación digital no sólo sirve para mejorar sus procesos, sino que es una gran oportunidad para el crecimiento de ellas”.

Según la voz de Nora D’Alessio, de la consultora D’Alessio IROL, compañía que realizó una encuesta a 100 pymes sobre el uso de la tecnología cloud, “el pequeño y mediano sector funciona como el motor de la economía en Argentina” y por eso deben estar a la vanguardia de la tecnología.

El estudio de la consultora aseguró que, de las 100 pymes consultadas, el 24% adoptó soluciones en la nube; y el almacenamiento fue el mayor foco de adopción. Sin embargo, la tecnología cloud no sólo es storage, sino que da un gran abanico de posibilidades. Del ecosistema Microsoft, por ejemplo, podrían adoptar Office 365, Microsoft Dynamics CRM Online, ERP, Azure, Skype for Business, entre otros servicios de pago por uso mensualizado o anualizado, dependiendo de las necesidades y los costos de cada pyme.

En tanto a la adopción, según la consultora, las pymes que respondieron al estudio aseguran que tienen desconfianza de la nube, ya sea por seguridad, como así también por desconocimiento, ya que muchas de ellas todavía les gusta ver el servidor físico o el sistema “en caja”. “El modelo de nube híbrida puede ser ideal para aquellas pymes que tienen miedo a dar el salto al cloud”, complementó Diego Bekerman.

Si bien muchas el 94% de las pymes consultadas en el estudio asegura que la nube es fácil de utilizar y adoptar, Microsoft también trabaja con un ecosistema de socios e integradores que pueden ayudarlas a este proceso de transformación digital. Lo bueno, es no quedarse afuera y no descartar este camino que propone la empresa para hacer más efectivos los negocios.

Para cerrar, Marina Hasson, gerente del área pyme de Microsoft Argentina, dijo: “Las pymes deben identificar los escenarios de negocios para ver en dónde pueden usar la tecnología cloud”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui