01/09/2013

29 de agosto – Día del Árbol

Esta celebración, creada en 1900, tiene como objetivo central generar la toma de conciencia de la importancia de los recursos forestales y de la responsabilidad por su mantenimiento y cuidado.

La cadena de valor celulósica – papelera - gráfica tiene profundamente asumido que el desarrollo económico y la protección forestal no son elementos incompatibles. Una de sus acciones más intensas es la de divulgar y promover la Certificación Forestal para materias primas como el papel y el cartón que se utilizan en la producción. Tal el caso de la Fundación ProYungas que trabaja monitoreando la actividad forestal en zonas previamente pautadas, realiza estudios de impacto ambiental y promueve y certifica a través de su marca de origen “ProductoYungas” la elaboración de productos que cumplan rigurosamente con procesos determinados que no causen daño al ecosistema y que contribuyan al desarrollo social.

Las reflexiones de Alejandro Brown, de Fundación ProYungas, ilustran sobre el significado y alcance del “Día del árbol en Argentina”.

Para descargar PDF haga click aquí



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui