29/05/2016

Heidelberg y Soluciones Digitales Ricoh - Lanzamiento oficial de su alianza

En Argentina y en Chile se dio a conocer oficialmente durante el evento denominado Digital Day las ventajas que ofrece la alianza establecida entre Heidelberg y Ricoh.

Flexibilidad es el concepto que define las ventajas que ofrece la alianza entre Heidelberg y Ricoh, y que fue dada a conocer oficialmente en el Digital Day en Chile y Argentina en abril pasado. Heidelberg que es un referente en la industria gráfica mundial, junto a Ricoh, entregarán al mercado impresor las mejores alternativas en desarrollo tecnológico digital.

Ricoh Company LTD. es un socio que, desde su creación en 1936, se ha esforzado por abrir nuevos mercados agregando valor a sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la constante innovación tecnológica de impresión digital en tóner e inkjet.

En el año 2011 Heidelberg y Ricoh acordaron esta alianza para trabajar a nivel mundial, por ello el grupo Hagraf, se convierte en el socio estratégico que ofrece a los clientes una solución integral en impresión digital desde la pre-prensa hasta el producto terminado.

Dos grandes marcas en la industria gráfica se unieron para brindar a través de Hagraf las mejores alternativas digitales en el mercado actual. Así quedó demostrado en el Digital Day, que se realizó en los showrooms de Hagraf Chile y en Argentina, con el objetivo de dar a conocer las principales soluciones digitales de Heidelberg, Ricoh, Duplo, Vivid y Polar con los flujos de trabajos integrados de la familia Prinect, desde la pre-prensa, prensa, terminaciones, web2print e impresión digital. Asimismo, en Chile se realizó una demostración en Comunicación Visual, con exhibición de tecnología, materiales e insumos.

Mercedes Corbalán, encargada del desarrollo del área digital del grupo Hagraf se refirió a la importancia de la introducción de la tecnología digital, con el apoyo de Hagraf como socio: “Queremos mostrar al mercado que Hagraf, con experiencia en la industria gráfica, y que asesora a los impresores hace 39 años, conoce el lenguaje del impresor, cuáles son sus necesidades para ser más competitivos. Entonces, tenemos la plataforma ideal para llegar al cliente y podamos asesorarlos para que ingreses a una nueva tecnología. Somos un partner que ofrece una solución integral en impresión digital, apoyándolo desde la preparación de los archivos hasta el producto terminado”.

Hagraf, conocedor del proceso productivo industrial, tiene como principal objetivo acompañar y asesorar a los impresores que acepten el desafío de incorporar la tecnología digital. Corbalán agrega: “Nosotros ayudaremos al cliente a entender que ahora tiene otras necesidades, y requiere hacer diferentes cosas, en diferentes sustratos, diferentes calidades, con un valor agregado para que pueda facturar menor volumen. El impresor convencional tiene que sentir la misma tranquilidad y confianza que cuando compra una Heidelberg, y que Hagraf está detrás y va a dar soporte”.

Dentro de las principales ventajas de la tecnología digital está el agregar valor a la industria gráfica, ya que otorga la posibilidad de dar respuesta a las exigentes tendencias de marketing mundial, cuyas demandas se han ido especializando hacia diferentes formatos, parcializados, específicos y segmentados. 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui