25/08/2015

Innovación en las tintas de inyección continua

Videojet lanza unas nuevas tintas que cambian de rojo oscuro a rojo claro para las aplicaciones de autoclave

Los fabricantes de productos alimentarios llevan utilizando el proceso de autoclave durante años, generalmente para ayudar a conservar verduras, legumbres, fruta, sopas, salsas, comida para bebés, carne y pescado, comidas preparadas y comida para animales de compañía.  Con el fin de satisfacer los requisitos de codificado antes, durante y después del proceso de autoclave, Videojet se complace en anunciar su última innovación en tintas: V476 y V521, compatibles con las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) de la serie 1000.

La V476 es apta para su uso en impresoras estándares de la serie 1000 de Videojet y la V521, en los modelos Ultra High Speed de la serie 1000. 

Los códigos producidos con estas nuevas tintas están diseñados para proporcionar un perceptible cambio de color, de rojo oscuro a rojo claro, cuando se exponen al calor y la humedad durante el proceso de autoclave. El cambio de color tiene lugar una vez que el material se ha sometido al proceso de autoclave durante varios minutos a 116-121 C (240-250 F). De este modo, los procesadores pueden determinar si un artículo en particular se ha expuesto o no correctamente al proceso de autoclave.

“Estas nuevas tintas son un ejemplo de la innovación de Videojet en los fluidos para la tecnología de inyección de tinta”, afirma Heidi Wright, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet. “Siempre estamos buscando maneras de ofrecer fórmulas de fluidos exclusivas para satisfacer las necesidades del cliente y estamos entusiasmados de llevar estos productos al sector.  Estas nuevas tintas son el resultado de nuestras iniciativas de desarrollo e investigación especializadas. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para determinar sus necesidades de producción, recopilamos datos de aplicaciones que se pueden utilizar en la creación de fórmulas para un conjunto específico de requisitos de producción”.

Las tintas V476 y V521 de Videojet, sin metiletilcetona ni metanol, ofrecen un visible cambio de color, de rojo oscuro a rojo claro, y reducen el difuminado del código en comparación con otras tintas termocromáticas. Los principales usos de las tintas V476 y V521 son para envases de alimentos como latas metálicas, tarros de cristal, bolsas flexibles, cuencos de plástico y bandejas. También pueden utilizarse en aplicaciones farmacéuticas y del sector alimentario en las que se busca reducir determinadas emisiones de disolventes en las plantas, entre ellos, la metiletilcetona.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet continúa invirtiendo importantes recursos con el fin de crear soluciones de tintas y de codificado líderes, para un amplio abanico de sustratos y aplicaciones. Abordamos una gran variedad de desafíos de los clientes y supervisamos continuamente las tendencias de envasado, las normativas y las necesidades del cliente para innovar, y asegurar que nuestras soluciones satisfagan y superen los requisitos de impresión de los fabricantes.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui