31/03/2015

Iggesund Paperboard – Invitación para diseñadores internacionales

Se seleccionará a 20 diseñadores que acepten tomar parte en la Experiencia en Diseño Iggesund, que se celebrará en junio de 2015 en Suecia

Iggesund Paperboard, fabricante de Invercote —líder mundial en el mercado del cartón— invita a los diseñadores de todo el mundo a participar en una experiencia de aprendizaje sin par. Se seleccionará a 20 de los que acepten para que tomen parte en la Experiencia en Diseño Iggesund que se celebrará en junio de 2015 en Suecia. “La primera vez que organizamos esto fue en 2012 y la acogida y el entusiasmo demostrados por los diseñadores participantes fueron abrumadores, de modo que repetiremos la experiencia”, afirma Staffan Sjöberg, Director de Relaciones Públicas de Iggesund Paperboard.

Los participantes visitarán los bosques suecos para compenetrarse sobre su gestión y funcionamiento. Verán cómo se fabrica el cartón y comprenderán las diferencias. Descubrirán asimismo cómo incrementar su creatividad valiéndose de este material y a ser más selectivos desde la perspectiva de la sostenibilidad.

En la Experiencia en Diseño Iggesund se hablará sobre el diseño sostenible y la selección de material, y se aprovecharán los conocimientos de expertos en áreas como la gestión forestal, la contaminación y purificación del agua, así como la seguridad alimentaria en relación con el envase. Al finalizar la experiencia se tendrá una nueva percepción sobre cómo realizar diseños que destaquen no solo en el aspecto gráfico, sino también en el de la sostenibilidad.
“Normalmente, el número de solicitudes para nuestros programas rebasa la capacidad disponible. Con el fin de ampliar la gama de participantes efectuaremos, por tanto, una preselección basada en factores como la especialidad en diseño y la localización geográfica”, explica Staffan Sjöberg.

Iggesund Paperboard será el anfitrión durante cuatro días repletos de interacción con la naturaleza, adquisición de conocimientos sobre productos y debates animados acerca de la sostenibilidad, en compañía de colegas diseñadores de todo el mundo. El programa en sí será enteramente gratuito, pero los participantes deberán cubrir sus gastos de viaje a Estocolmo, Suecia.

“Los diseñadores aportarán su tiempo y recibirán, a cambio, unos días inolvidables en el corazón de Suecia”, dice Sjöberg. Esta nueva actividad se inspiró en la enorme respuesta que dio el mundo del diseño al Proyecto Black Box de Iggesund, proyecto que dio a renombrados diseñadores libertad absoluta para crear soluciones distintivas con Invercote como materia prima.

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui