13/06/2011

IPEX 2014 – Cambio de sede

IPEX 2014 - Relocation of the Exhibition IPEX 2014 organizers announced that the major British exhibition will be performed in London instead of Birmingham, when it takes place from March 26 to April 2, 2014.

Informa Print Group se complace en confirmar que Ipex 2014 regresará a Londres, reubicando la exposición en el centro internacional de exposiciones y congresos ExCeL London (http://www.excel-london.co.uk). La exposición tendrá lugar en la remodelada zona de las Royal Docklands, en el corazón de Londres, del 26 de marzo al 2 de abril de 2014.

 “Hemos consultado todos los detalles con grupos de expositores y visitantes antes de tomar esta decisión y estamos muy entusiasmados con la nueva ubicación en el ExCeL London, por las renovadas oportunidades que ofrece de cara a la expansión y desarrollo de Ipex, que seguirán adelante”, comenta Trevor Crawford, Director de Informa Print Group. “Aunque nuestro público del Reino Unido nunca dejará de ser tremendamente importante para la feria, Ipex es un auténtico acontecimiento global, y el poder de atracción de Londres como centro de reunión, y la herencia que nos dejarán las inversiones de los Juegos Olímpicos de 2012 en la zona, sin duda supondrán un atractivo más para los visitantes internacionales."

El ExCeL London, que acogerá siete acontecimientos olímpicos y paralímpicos en 2012 (el recinto que más actos acogerá), es un centro internacional de exposiciones y congresos que ha merecido varios premios, ubicado en un campus de 40 hectáreas, con 100.000 metros cuadrados de espacios flexibles para las exposiciones, cinco hoteles, numerosos bares y restaurantes para establecer contactos y excelentes conexiones de transporte con el centro de Londres. Entre otras ventajas, dispone de fácil acceso al Aeropuerto de London City y al metro de Londres, tres estaciones especialmente ubicadas de DLR (Docklands Light Railway), así como zona de aparcamiento para casi 4.000 coches. Las instalaciones que alberga el ExCeL son de primer orden, con más de 40 cafés, bares y restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo.

 “Se trata de un decisión importante en la historia de Ipex, que significará el regreso de la exposición a Londres”, explica Trevor Crawford. “Ipex ha estado ubicada en el NEC desde 1980, unos 30 de historia llena de éxitos y, hasta ahora, el centro NEC era el único en el Reino Unido que podía acoger una celebración de tal envergadura. Desde la ampliación de sus pabellones, en mayo de 2010, ExCeL London se ha convertido en el centro perfecto para que Ipex abra un nuevo capítulo en la historia de su desarrollo”.

En nombre de ExCeL London, Kevin Murphy, Director General, comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ExCeL a un acontecimiento como Ipex, ya que disfrutarán de nuestras inigualables instalaciones y nuestra probada trayectoria acogiendo ferias de gran tamaño internacionales y del Reino Unido. Estamos convencidos de que la combinación de los equipos organizativos de Informa y ExCeL tendrá como resultado una experiencia memorable en 2014 y en los años siguientes.

Igualmente optimista acerca del cambio de emplazamiento se muestra David Preskett, Presidente de Ipex 2014 y del Comité Asesor de Ipex (IAC), y director de la División Europea de Impresión Profesional de Canon Europa. “La reubicación en Londres proporcionará a Ipex el telón de fondo y la base para continuar la expansión de sus éxitos internacionales. Ipex consiste en un acontecimiento dedicado a los pioneros, y estamos decididos a subir el listón y conseguir reflejar un paisaje tan cambiante como es de nuestra industria y los medios de comunicación”.

Expresando su respaldo al cambio de ubicación, Picon, la asociación de comerciantes industriales, líder en el Reino Unido, que representa a fabricantes y proveedores de los sectores de la impresión, la fabricación de papel y la transformación del papel, ha manifestado su satisfacción por el anuncio. "Hemos estado dialogando de forma constante con el equipo de Ipex durante el proceso de consulta y existe un tremendo entusiasmo por parte de nuestros miembros respecto a la decisión de regresar a Londres. Tienen muchas ganas de sacar el máximo partido a las nuevas vías que el ExCeL y la ciudad de Londres pueden aportar a la experiencia de Ipex", asegura Tim Webb, Consejero Ejecutivo de Picon.

“Naturalmente, estamos decepcionados por no ser quienes acojamos Ipex en 2014,” comenta Kathryn James, Directora Ejecutiva del NEC. “Esta feria siempre ha tenido mucho éxito en el NEC, y ahora la traspasamos al ExCeL, tras el éxito de la feria del 2010, en la que muchos expositores constataron niveles récord de negocio. Estamos orgullosos de nuestra prolongada asociación con Ipex y del papel que hemos desempeñado en su desarrollo a lo largo de las últimas tres décadas.”

Boris Johnson, alcalde de Londres, ha recibido de buen grado el regreso de Ipex a Londres. “Es una noticia sensacional para Londres; el hecho de que la "olimpiada de la industria global de la impresión" regrese a nuestra ciudad, supone aprovechar nuestra herencia olímpica y mantenerse en el escenario internacional de este tipo de acontecimientos.”

“Londres ofrece enormes oportunidades a Ipex”, asegura Nick Craig Waller, Director de Marketing de Ipex 2014. “En los próximos meses, estableceremos contactos con organizaciones como la de Transportes de Londres, así como con nuestros socios para marketing, para sentar las bases e iniciar una campaña mundial de marketing que nos permita ofrecer una feria Ipex en 2014 de primer orden.”

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui