18/06/2015

Marcador de plegado para embuchadoras-cosedoras

Gran espectro de formatos, sustitución rápida, alimentación con streamfeeder, sin proceso de plegado: con el nuevo marcador de plegado 0507 de Müller Martini, equipable a posteriori, el embuchado-cosido gana en eficiencia y rentabilidad.

«En cuanto al ROI (retorno de la inversión) esta es una de las inversiones más interesantes que hemos hecho.» Si se pregunta a Martin Vogel, responsable de producción y miembro de la dirección de Zofinger Tagblatt AG, del cantón suizo de Argovia, por sus experiencias con el marcador de plegado 0507, equipado a posteriori en la embuchadora-cosedora BravoPlus (de 1996), en seguida se pone a hablar de números. Por ejemplo sobre la producción de la revista «Tierwelt» que aparece una vez por semana con una tirada de cerca de 80 000 ejemplares. Solo se necesita un operario en lugar de dos para todos los marcadores, porque ahora este nuevo marcador de plegado puede alimentarse automáticamente con streamfeeders, y todos los streamfeeders para la cubierta y el pliego de contenidos son operados por la misma persona. «Esto son ocho horas de tiempo de producción por 52 ediciones anuales: las cuentas salen», dice Martin Vogel.

Numerosas ventajas:
Además de la alimentación de cubiertas con streamfeeders, este marcador de plegado 0507 con servo-accionamiento, que viene de serie en la nueva generación de las Primera, pudiéndose equipar a posteriori en las embuchadoras-cosedoras Prima, Prima S, PrimaPlus, BravoPlus, Primera 130 y Primera 140, supone otras ventajas importantes.

  • Dos se convierten en uno: El marcador de plegado 0507 cubre un gran espectro de formatos con su medida máxima de 482 x 635 y mínima de 89 x 165 milímetros, sustituye ambos modelos anteriores 0353 (formatos pequeños) y 0354 (formatos grandes) con un solo modelo de marcado que cubre todo el espectro de producto.
     
  • Utilizable a voluntad: Gracias a su diseño corto, el marcador de plegado 0507 puede montarse en cualquier lugar de la embuchadora-cosedora sustituyendo a un marcador de pila plana. En el marcador de plegado 0354 había que retirar dos marcadores de pila plana.
     
  • Cortos tiempos de preparación: El marcador de plegado 0507 se prepara claramente más rápido que los modelos anteriores. Esto se hace notar cuando hay varios cambios de trabajos por turno.
     
  • Ideal para papeles delgados: El marcador de plegado 0507 está optimizado para la elaboración con gramajes bajos, lo que aumenta todavía más la gama de productos.
     
  • Ahorro del proceso de plegado: El marcador de plegado 0507 produce un ranurado limpio con la rueda de ranurado tWinScore desarrollada por Müller Martini. Para embuchadoras-cosedoras que hasta ahora no disponían de marcador de plegado, utilizando este marcador de plegado se puede prescindir de todo un paso completo del proceso, lo cual hace la producción notablemente más eficiente.

«Una solución interesante y fácil de usar»: Así, en Zofinger Tagblatt AG, la cubierta de «Tierwelt», impresa en uso cuádruple, se corta en uso sencillo. El proceso de plegado que se hacía antes en doble uso ya no es necesario, con lo que se ahorran unas cinco horas de producción por semana. Además de la mayor rentabilidad –«al prescindir del proceso de plegado, podemos producir con menor costo, y se libera capacidad»–, Martin Vogel ve en el nuevo marcador de plegado 0507 también ventajas cualitativas: «Antes teníamos ocasionalmente rayas en el producto, ahora esta problemática es historia.

Por eso, para él no hay duda de que este equipamiento a posteriori ha valido la pena para la empresa: «Este nuevo marcador de plegado es una solución interesante y fácil de usar, especialmente para la producción industrial; es una pena que no existiera ya antes en el mercado…»



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui