06/02/2013

Ipex 2014 - Primer evento global para el encuentro de la impresión con múltiples canales de comunicación

Ipex 2014 integrará los multimedia para exhibir lo último en impresión y en comunicación para campañas de marketing y edición, convirtiéndose en el único evento internacional que reúne a toda la cadena de proveedores de impresión y de medios.

Informa Exhibitions ha anunciado su nuevo enfoque para Ipex 2014, que será el primero y más grande eventode Comunicaciones Gráficas, Digitales y de Marketing en 2014. Ipex 2014 integrará los multimedia para exhibir lo último en impresión y en comunicación para campañas de marketing y edición,convirtiéndose en el único evento internacional que reúne a toda la cadena de proveedores de impresión y de medios.Los organizadores también pondrán un énfasis importante en la entrega de un programa integral de contenidos inspiradores y de pensamientos provocadores. Esto incluirá la Cumbre Gráfica Mundial, que seguirá el tema "Estrategias y Prácticas de Liderazgo Sobresaliente en el Negocio Desafiante de la Comercialización fuera de línea y en línea", donde líderes de opinión se reunirán para abordar los grandes temas desde dentro de la industria gráfica y también desde su alrededor y ver las oportunidades que enfrentan.
La conclusión de conformar Ipex como un evento de liderazgo de opinión para la industria gráfica centrada en las comunicaciones de marketing en múltiples canales se tomó tras una revisión de los resultados de un estudio independiente del mercado global durante el cuarto trimestre de 2012. AMR Internacional llevó a cabo la investigación sobre las tendencias clave que afectan a la industria y los hechos que le son útiles. Se realizaron 114 entrevistas telefónicas cualitativas, a las que siguió una encuesta en línea que suscitó 1.600 respuestas de visitantes internacionales, con una distribución geográfica representativa del Reino Unido, Europa, Asia y el continente americano.

Los resultados de la investigación pusieron claramente de relieve siete tendencias clave que afectan a la industria de la comunicación gráfica:
• Consolidación en la comunidad de proveedores de servicios gráficos en las economías desarrolladas
• El offset está cambiando
• El rápido aumento de la tecnología digital
• Impresores que ofrecen servicios no relacionados con la impresión
• Crecimiento en el envase impreso
• Crecimiento en los mercados emergentes

Los resultados han sido utilizados por Informa Exhibitions para producir un Libro Blanco*, que ofrece un resumen ejecutivo y una descripción detallada de los resultados de la investigación, sus conclusiones y la dirección futura de Ipex.

"La inversión de Informa Exhibitions en Ipex 2014 es al 100% para asegurar que respondemos a los proveedores y a la reacción de la industria y que ofreceremos un evento global de nivel internacional que realmente refleje y responda a las necesidades del mercado que representa", afirma el consejero delegado de Informa Exhibitions, Peter Hall.

"Ipex 2014 reflejará el futuro a mediano plazo para la comunicación gráfica en los mercados desarrollados y en los mercados emergentes en los próximos años poniendo un claro énfasis en las tecnologías, estrategias y soluciones digitales y multimedia, para promover con eficacia el poder de los medios impresos y su integración en el compuesto de marketing".

El director general de FujifilmGraphicSystems UK, Keith Dalton: "Es genial ver a los organizadores comprometidos en ofrecer un evento centrado en la industria gráfica, pero con un fuerte foco sobre múltiples canales de atención, ya que es exactamente lo que creo que responde a los expositores y visitantes de Ipex y lo que la industria necesita ".

Durante la reunión del Comité Asesor de Ipex (IAC - IpexAdvisoryCommittee), celebrada el 24 de enero, a la que asistieron una serie de importantes expositores, este enfoque fue discutido y acordado. Como parte de esto, Informa incluyó en la agenda el tema de la duración de Ipex 2014. La decisión del comité ha sido reducir la duración de Ipex 2014 a seis días (desde lunes 24 de marzo al sábado 29 de marzo de 2014).

El director del evento, Ipex 2014, Trevor Crawford, dice: "Ipex está pasando de ser un evento gráfico en general a una experiencia multimedia altamente concentrada que promueve el papel fundamental de la impresión. Está impulsado por un programa de contenidos impresionante para inspirar a los proveedores de servicios de impresión a que agreguen valor y aumenten la rentabilidad, y reconozcan la importancia de la colaboración con los usuarios finales. Este es un desarrollo emocionante en la historia de Ipex y ahora ofrecerá una experiencia única al visitante en un inigualable destino nuevo e importante, Londres".

Y continúa: "Ahora que Ipex tiene una clara dirección hacia las comunicaciones digitales y gráficas, la conclusión lógica sería la de cambiar las fechas para que el contenido del programa de varias capas se pueda ejecutar durante el evento. Después de una revisión cuidadosa de la investigación y de consultas con el IAC, se tomó la decisión de reducir los días para que esté en línea con otros eventos importantes de la industria de hoy y garantizar que ofreceremos un evento especializado “de obligada asistencia" que satisface las necesidades de tomadores de alto nivel de decisión."

El interés rápidamente creciente en la combinación de medios gráficos y digitales concuerda con la conexión establecida por Informa Exhibitions con las comunicaciones de marketing en multicanal y con su exitoso lanzamiento de Cross Media (Multimedia) en 2012. Cross Media proporcionará las últimas oportunidades, tecnologías, estudios de casos y seminarios para abordar el modo en que las marcas y las comunidades creativas, de marketing, de impresión y editoriales pueden maximizar la eficacia de sus comunicaciones para ofrecer un mayor retorno de la inversión en marketing. Con el evento Cross Media integrado con Ipex 2014, esta feria atraerá a un público más amplio que nunca.

El director general de Transeo Media Ltd, Neil Bather, afirma: "En representación de DirectSmile, estamos encantados con la integración de los multimedia en Ipex 2014. ExCeL, el centro internacional de exposiciones y conferencias en Londres está justo en el umbral de 400.000 fuertes industrias creativas de Londres, proporcionando a los expositores de Ipex 2014 la oportunidad de hablar también a los clientes de sus clientes. Esto es algo que se está volviendo más y más importante cada día".

Al comentar sobre la nueva dirección de Ipex 2014, David Preskett, Presidente de Ipex 2014 y Director Europeo de impresión profesional, Canon Europa, comenta: "El apoyo entusiasta del comité asesor de Ipex (IAC) y el informe global de la industria proporcionará al equipo de Ipex e Informa Exhibitions confianza para seguir desarrollando las iniciativas nuevas y para seguir invirtiendo en Ipex 2014 a medida que evoluciona para satisfacer las necesidades de impresión y de los múltiples canales de la industria gráfica".

"El contenido es el rey, y hay que aplaudir la decisión de Ipex de proporcionar la Cumbre Mundial Gráfica con importantes oradores internacionales ", dice Frank Tueckmantel, Vicepresidente de Marketing Corporativo de EFI. "No tengo ninguna duda de que va a actuar como un importante atractivo para los visitantes internacionales que buscan soluciones y orientaciones sobre la futura dirección de sus operaciones"

El Director de Desarrollo de Negocios de Ricoh Europa, Graham Moore, añade: "Como proveedores líderes hemos estado respondiendo al cambio acelerado en el enfoque de la industria para satisfacer las necesidades del usuario y del cliente final. La respuesta de Informa Exhibitions para la retroalimentación es exactamente lo que la industria necesita para satisfacer estas nuevas necesidades. Como resultado de los nuevos planes de Ipex 2014 anticipamos un evento que va a ser muy diferente del de 2010 para nuestros visitantes, con soluciones más amplias y con el foco en servicios que mejoren el valor añadido en el núcleo de los impresos"

El Director Ejecutivo de Picón, Tim Webb, comenta: "Estoy encantado de ver que Ipex está tomando una posición de liderazgo a fin de reflejar los cambios que nuestros miembros y sus clientes están viendo en sus negocios todos los días. Tengo plena confianza en que estas nuevas iniciativas serán un gran éxito de Ipex 2014".

Brian Filler, el presidente de ScreenEurope concluye: "Screen da la bienvenida a las nuevas iniciativas con que Ipex se ha comprometido para crear un evento fuerte y vibrante que esté diseñado para satisfacer las necesidades de esta industria de rápido movimiento en múltiples niveles."

> DESCARGAR EL LIBRO BLANCO DE IPEX 2014



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui