27/04/2013

UGAR – Regional Cuyo: Celebración del Día de la Industria en Mendoza

El Día de la Industria se celebró también en Mendoza y, como en otras ocasiones se llevó a cabo una cena que reunió a más de 650 invitados. Entre las organizaciones participantes estuvo UGAR-Regional Cuyo. En la velada, además de conmemorar el Día de la Industria, se festejó también el décimo aniversario de IDITS, el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicio provincial. Esta institución fue precisamente la encargada organizar el evento.

A la cena celebratoria asistió el gobernador Francisco Pérez, el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, autoridades del Ejecutivo Provincial y, por supuesto, empresarios industriales mendocinos.

El gobernador Pérez, en su discurso, anunció la ejecución de un nuevo censo de la industria, lo cual no se venía realizando desde hace 10 años. El IDITS se encuentra trabajando en los preparativos para ejecutar ese censo. El gobernador también anunció que se desarrollará un Plan Estratégico Industrial.

Refiriéndose al censo, el ministro Barg señaló que es una decisión sumamente importante puesto que facilitará la obtención de datos precisos sobre las necesidades de la industria. “Sabemos que ha habido un fuerte crecimiento en estos últimos años, por ello a través de este censo se brindarán datos certeros de cada una de las ramas industriales de la Provincia”. Manifestó  que esta medida permitirá avanzar hacia la elaboración de un Plan Estratégico Industrial, el cual estará alineado con el Plan Industrial 2020 impulsado por la Nación. “Estamos trabajando en una serie de medidas que apuntan al desarrollo industrial local", afirmó.

Durante la cena se realizó la presentación del primer libro publicado por IDITS, y cuyos ejemplares se entregaron a cada uno de los invitados.

En la velada, asimismo, se hizo entrega de los premios del  concurso: “Mendoza Innova 2012 - IV Edición”. Se premiaron tres categorías de proyectos innovadores: Mendoza Innova Emprende, Mendoza Innova Investiga y Mendoza Innova Empresa;  esta iniciativa busca potenciar la industrialización de la Provincia a través de la innovación y el valor agregado.

Otro momento importante de esta celebración fue la entrega de reconocimientos al trabajo constante que realizan las distintas entidades industriales  para potenciar a sus empresas y proyectarlas a un mundo cada vez más competitivo. Al presidente de UGAR – Regional Cuyo, Roberto Montepeluso, le fue entregado el trofeo correspondiente a la entidad representativa de la industria gráfica.

A continuación la nómina de asociaciones reconocidas y de sus titulares, quienes recibieron la respectiva distinción:

Federación Económica Mendoza (FEM)

Adolfo Tripodi

Unión Comercial, Industrial de Mendoza (UCIM)

Daniel Ariosto

Unión  Gráfica Argentina Regional Cuyo(UGAR)

Roberto Montepeluso

Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET)

Daniel Ros

POLO TIC

Eduardo Colomer

Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (CAMESPE)

Ing. Miguel Ledda

Cámara de Empresas de Servicios para el Petróleo, Petroquímica y Gas (CEPPEG)

Jorge Lucero

Cámara de Empresas de Monitoreo y Seguridad Electrónica de Cuyo(CEMSEC)

José Marón

Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA)

Sergio Videla (vicepresidente)

Asociación de Empresarios de Pimen  (AEPIMEN)

Marcos López

Cámara de Empresas del Parque Industrial de Mendoza (CEPIM)

Jorge Gassull

Cámara de Empresarios Parque Industrial Municipal(CAEPIM)

Osvaldo Rofrano

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui