14/11/2013

Premio AGFA Sostenibilidad 2013 para Gráfica Pinter S. A.

Agfa Graphics ha anunciado las empresas ganadoras de sus Premios Sostenibilidad 2013, entre las cuales está Gráfica Pinter S. A.



La preocupación por el medio ambiente así como sobre los costos han motivado a las empresas para adaptarse a prácticas más ecológicas. En apoyo de este cambio fundamental, Agfa Graphics ha creado un programa global de premios sostenibilidad a principios de 2013. El programa reconoce y honra a las empresas que lo integran, apoyan y promueven prácticas sostenible de sonido.

A partir de trabajos presentados en todo el mercado mundial de artes gráficas seis empresas han sido elegidas para recibir el Premio Sostenibilidad. Las empresas ganadoras, entre las cuales la argentina Gráfica Pinter S. A., se dedican a una amplia gama de aplicaciones de impresión diferentes, desde la impresión offset comercial y editorial, pasando por la impresión de gran formato, hasta la impresión digital y de diarios. Para Agfa Graphics todas esas empresas han demostrado participación activa en iniciativas de sostenibilidad y están bien posicionadas para ayudar a los compradores de impresión a satisfacer sus propios objetivos de Responsabilidad Social Empresaria.

En el otorgamiento del Premio Sostenibilidad a Gráfica Pinter S. A. se han destacado sus logros en reducir los desechos y el uso de químicos.

Las otras empresas premiadas han sido: Gráfica e Editora Aquarela, de São Paulo, Brasil (impresión comercial); Cascades, fabricante de papel canadiense; la estadounidense EarthColor (impresión comercial); Badische Neueste Nachrichten, grupo alemán de impresión de periódicos; Bright Printing, de Nueva Gales del Sur, Australia (impresión comercial).

Uniendo este diverso grupo de empresas es resalta que todas están utilizando consumibles y tecnologías de Agfa Graphics para reducir los residuos. Las empresas ganadoras comparten el compromiso de procesar de manera eficiente mediante inversiones en tecnología, y también están influyendo en sus empleados y sus clientes. Este enfoque holístico de la gestión del impacto ambiental ha obtenido reconocimiento en sus mercados locales de varios de los ganadores del Premio Sostenibilidad de Agfa Graphics, incluso más allá del campo de la industria de artes gráficas.

El Programa de Premios Sostenibilidad de Agfa Graphics se repetirá anualmente.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui